Internacionales

Revolución en el fútbol: Club danés instala pantallas para que los hinchas apoyen desde la casa

Una iniciativa pionera en tiempos de coronavirus en el mundo del fútbol. El Aarhus de Dinamarca encontró la manera de sentirse rodeado de hinchas, pero virtuales.

2020-05-28

Poco a poco todas las ligas del mundo han comenzado a reanudar su actividad y esta semana ha sido el turno de Dinamarca.

Lo curioso de todo es cómo un equipo danés que disputó su primer partido de local tras el parón por el coronavirus, encontró la manera de jugar con público, pero virtuales.

Ver: La modelo y agente de futbolistas que quiere comprar un club rumano

Como está pasando en varios países, los partidos de fútbol se están disputando sin aficionados, esto como medida para evitar el contagio al coronavirus, pero en Dinamarca han revolucionado el mundo del fútbol.

El Aarhus, club danés, instaló pantallas para que sus aficionados pudieran seguir el partido en vivo, pero desde la casa, sin duda una iniciativa pionera.

El destino quiso que el Aarhus empatase el encuentro en el tiempo añadido de la segunda mitad con un gol de Patrick Mortensen que provocó el delirio virtual de los seguidores al otro lado de las pantallas.

Te puede interesar: Mario Balotelli podría jugar en Sudamérica

De esta forma, el partido que se jugó a puerta cerrada, en realidad contó con la presencia virtual de más de dos centenares de seguidores, los cuales fueron ganando protagonismo -con más presencia visual- según transcurrió el encuentro.

¿Cómo funciona?

Los hinchas del club escandinavo se pudieron conectar con una videollamada a través de la aplicación Zoom, una idea tan extraña como innovadora en estos tiempos marcados por la pandemia del coronavirus.


Así lució la cancha del Arhus con las pantallas al borde del césped del estadio.

En total, las pantallas permitieron estar en directo hasta 200 personas a la vez.

Además: Rusia será la primera liga con aficionados en el estadio post-coronavirus

Sin duda esta iniciativa podría ser copiada por otras ligas del mundo, como en España, Italia e Inglaterra, que ya anunciaron el regreso del fútbol.