Internacionales

¡La imagen del día! El Liverpool se solidariza con manifestantes en caso Floyd

El croata fue imitado por sus compañeros Andy Robertson, Virgil van Dijk y Trent Alexander Arnold y su mensaje fue rebotado por la cuenta oficial del club.

2020-06-01

El campeón de Europa de fútbol y muy probable próximo ganador de la Premier League, Liverpool FC, mostró este lunes su solidaridad con los manifestantes que reclaman justicia en el caso de la muerte de George Floyd en Estados Unidos, con su plantilla colocando una rodilla en tierra en el círculo central de Anfield.

'La unión hace la fuerza. #BlackLivesMatter ('La vida de los negros cuenta', el eslogan del movimiento antirracista estadounidense)', tuiteó el defensa central de los Reds Dejan Lovren junto a una foto con el equipo haciendo ese gesto en el centro del campo.

El croata fue imitado por sus compañeros Andy Robertson, Virgil van Dijk y Trent Alexander Arnold y su mensaje fue rebotado por la cuenta oficial del club.

Te puede interesar: La enfermedad que pudo acabar con la vida de Van Dijk

La pose, con la rodilla en tierra, fue popularizada por el jugador de la NFL Colin Kaepernick, convertido en símbolo de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías.

Poco antes, fue el delantero internacional de Manchester United, Marcus Rashford, quien lanzó un mensaje en el que deploró que en 'una época en la que apelo a la gente a unirse (...) aparecemos más divididos que nunca'.

Ver: Este sería el protocolo para reanudar la Serie A tras la pandemia por Covid-19

'La gente sufre y espera respuesta', añadió el delantero del Manchester United, de 22 años, mencionando también a Ahmaud Arbery, abatido cuando corría el 23 de febrero en Brunswick, en Georgia, por un padre y su hijo, o Breonna Taylor, una empleada médica de urgencias, de 26 años, a la que mató en su domicilio la policía en Kentucky en marzo.