Internacionales

El hermano de Guardiola confiesa cuál es el sueño que todavía le falta por cumplir al entrenador

Pere, hermano y agente del técnico del Manchester City, se encuentra en Brasil y reveló el sueño que aún le falta realizar al catalán.

2020-06-03

Pese a que Latinoamérica se ha convertido en el epicentro del coronavirus, el hermano del técnico Pep Guardiola, Pere, viajó a Brasil para ultimar los detalles de la empresa que instalará en ese país en los próximos días.

El futbolista que Guardiola no vendería ni por 500 millones de euros

El empresario es dueño de Media Base Sports, una compañía que se dedica en trabajar en la gestión proresional de atletas, entrenadores e insitutiones deportivas. La sede principal se encuentra en Barcelona, pero ya se ha expandido en varias partes de Europa y ahora está a punto de lograrlo en América.

En medio de los negocios, el también representante de Guardiola atendió a los medios durante su visita y habló del sueño de su hermano: dirigir a una selección nacional antes de acabar su carrera en los banquillos.

''Pep tiene el sueño de entrenar a un equipo nacional algún día, pero veremos cómo va, cuál será el momento y si recibe una oferta'', comentó Pere al portal Globoesporte.

Foto: Diez

Cabe recordar que Guardiola ya estuvo involucrado para ser seleccionador de Argentina, Brasil, España e Inglaterra. Debido a las especulaciones que surgieron en aquel momento, el catalán dijo que la Albiceleste ''tiene que ser entrenada por un entrenador argentino''.

Los dos únicos equipos que nunca entrenaría Guardiola

En relación al banquillo de la 'Canarinha', Pere explicó que ''Brasil ha ganado todo con los entrenadores brasileños. Creo que tiene buenos entrenadores, no debe pensar solo en extranjeros''.

Además en una entrevista que el actual DT del Manchester City brindó hace un tiempo a ESPN señaló que ''la gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos''.

Ganar la 'Orejona'

Por el momento, el objetivo de Guardiola solo es uno y es consquistar la Champions, un trofeo que no ha podido nuevamente levantar desde que lo ganó con el Barcelona en 2011.

El Manchester City obtuvo un buen resultado en la ida de los octavos de final tras ganarle al Real Madrid por 1-2 en el Santiago Bernabéu y ahora esperan darle la estocada final cuando regrese la competición en agosto.