Internacionales

Luka Romero, el 'Messi mexicano' de 15 años del que todos hablan; entrena con el primer equipo del Mallorca

Luka Romero nació en México en 2004, pero todo indica que sus gustos futbolísticos irían con Argentina.

2020-06-03

Un nuevo crack comienza a nacer. Se llama Luka Romero y es jugador del Real Mallorca de España. Con tan solo 15 años este veloz futbolista chaparro, y que tiene similitudes con el fútbol de Lionel Messi comienza a ganar bonos en el cuadro bermellón; de hecho, en Palma de Mallorca lo conocen como el ' Messi mexicano'.

Luego de regresar a los entrenamientos tras el parón por el coronavirus, el jugador fue uno de los que el técnico Vicente Moreno Peris soliticó de las reservas para que se entrenaran con la primera plantilla. Eso sí, dejaron claro que era un pequeño reconocimiento a su actuaciones en fuerzas inferiores porque no tiene opciones para debutar en la primera división.

Esto porque su corta edad no le permite tener un contrato como profesional, por la posibilidad de ver minutos este 13 de junio contra el Barcelona está descartado. Además, el Mallorca necesitó la aprobación de LaLiga para que fuera parte del entrenamiento.

Luka Romero se entrenó con el primer equipo de Mallorca con apenas 15 años.

LA HISTORIA DE LUKA ROMERO, EL MESSI MEXICANO

Luka Romero nació en en el estado de Durango, México, el 18 de noviembre de 2004. Esto cuando su padre Diego Adrián Romero, argentino nacionalizado español, fue a jugar con Alacranes en la Primera División A del fútbol mexicano.

El papá del 'Messi mexicano' no estuvo mucho tiempo en México y decidió emigrar a España para jugar con el Son Verí de Llucmajor, equipo amateur de Mallorca donde terminó su carrera y donde también inicia la de su hijo.

Sus mentores en el equipo bermellón lo comparan con Lionel Messi. El joven es zurdo, hábil en el regate y no destaca por su corpulencia física. También lleva la pelota pegada a los pies, marca muchos goles (88 en su etapa en los prebenjamines del Formentera) y se mueve con gran habilidad desde los tres cuartos del campo hacia adelante.



Indica el medio Infobae que Luka Romero también tuvo una oportunidad en la cantera del Barcelona. Pasó la prueba en La Masía, pero sólo tenía siete años y no residía en la capital catalana, como estipula la norma de la FIFA de protección de menores.

Con todas estas similitudes, el padre no le gusta que comparen a su hijo con Lionel. “Es añadirle una presión descomunal a un chavalito de 15 años. Él es Luka y tiene a Messi, un futbolista único, consagrado, histórico, como espejo para aprender”, expresó en una entrevista con la agencia de noticias EFE.

Aseguró que Luka debe seguir “su propio camino”, al margen de comparaciones que pueden resultar odiosas. “Como papá uno se pone contento, pero es mejor dejar pasar todo este ruido. Aunque todavía es muy chiquito, lucha y se sacrifica por el sueño de ser futbolista”, añadió.

Foto: Diez

SE DECANTA POR ARGENTINA

Las actuaciones del mexicano Luka Romero también ha llamado la atención en la selección Argentina. En noviembre del año pasado fue convocado a la Sub-15 para el Campeonato Sudamericano en Paraguay. Marcó goles y dio varias asistencias, pero no pudo levantar la Copa junto a sus compañeros al perder la final en los penaltis ante Brasil.

Aunque tiene tres nacionalidades (mexicana, argentina y española), todo parece indicar que ya está decidido su camino y representará a Argentina. “Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta albiceleste“, comentó en la página de la Asociación de Fútbol Argentino ( AFA) en julio de 2018.