Internacionales

MLS: El Galaxy denuncia comentarios racistas de la esposa de uno de sus jugadores

El Galaxy de la MLS condenó los comentarios en redes sociales de la esposa de Aleksandar Katai, uno de sus jugadores.

2020-06-04

El equipo Los Angeles Galaxy de la liga estadounidense de fútbol ( MLS) condenó y pidió la retirada este miércoles de unos comentarios 'racistas y violentos' en las redes sociales de la esposa de su jugador Aleksandar Katai, quien posteriormente pidió disculpas por esos mensajes.

El equipo dijo que se reunirá el jueves con el centrocampista internacional serbio para 'determinar los próximos pasos' a seguir, después de la publicación de 'una serie de racistas y violentos posts en redes sociales' por su esposa, Tea Katai.

' LA Galaxy condenó enérgicamente los posts y pidió su retirada inmediata', dijo en un comunicado la franquicia, que lideran en el campo el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y el argentino Cristian Pavón.

LO QUE PROVOCÓ LA MOLESTIA

Según el diario Los Angeles Times, los Galaxy recibieron este miércoles una multitud de llamadas y mensajes de personas indignadas pidiendo la salida de Katai por las publicaciones de su esposa, aparentemente dirigidas contra personas que participan en las manifestaciones y saqueos desatados a raíz de la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis.

Foto: Diez

Los comentarios de la esposa de Aleksandar Katai.

Una de las publicaciones señaladas incluye una captura de pantalla de un vídeo en el que una patrulla policial está a punto de atravesar una barrera de personas en Nueva York, con un texto escrito en croata alentando a matar a manifestantes.

El segundo post, ambos aparentemente ya eliminados, muestra una imagen de una mujer afroestadounidense que podría estar huyendo de una tienda saqueada con una caja de zapatillas en la mano junto al mensaje 'Black Nike Matters'.

'LA Galaxy apoya a las comunidades de color, y especialmente a la comunidad negra, en las protestas y la lucha contra el racismo sistémico, la desigualdad social, la intolerancia y la violencia', recalcaron los Galaxy.

Tras el comunicado de su equipo, Aleksandar Katai publicó un mensaje de disculpas en su cuenta de Instagram en el que reconoce que los mensajes publicados por su esposa 'son inaceptables'.



'No comparto esas opiniones y no son toleradas en mi familia', dijo el jugador. 'Este es un error de mi familia y asumo toda la responsabilidad'.

'Condeno enérgicamente la supremacía blanca, el racismo y la violencia hacia la gente de color', dijo Katai citando el lema 'Black Lives Matter', que reconoció que 'llevará tiempo recuperar el apoyo de la gente de Los Ángeles'.

Katai, de 29 años, fue titular con los Galaxy los dos primeros partidos de la temporada antes de su suspensión a causa de la pandemia de coronavirus.

El jugador llegó al club angelino esta temporada procedente del Chicago Fire de la MLS y anteriormente también militó en el Deportivo Alavés de la liga española.