Internacionales

Chile habría arreglado el sorteo de la Copa América 2015 para eligir a sus rivales, según serie 'El Presidente'

Jadue le habría consultado a Jorge Sampaoli (Dt de Chile) sobre quiénes serían sus rivales accesibles y terminaron siendo México, Chile y Bolivia,

2020-06-08

¿Fraude o logro propio? La serie 'El presidente' que se transmite por la plataforma de streaming de Amazon Prime Video, centró su tercer episodio con la gestión del dirigente chileno Sergio Jadue (2011-2015) y de la Copa América 2015 en donde Chile resultó campeón.

Resulta que el film de ficción detalla que hubo acuerdo para que la escuadra chilena le tocase en un grupo accesible para agarrar confianza y clasificarse a la siguiente ronda para llegar hasta la final.

Las negociaciones tuvieron lugar con Julio Humberto Grondona (Exdirigente argentino por 35 años y de la vicepresidente sénior de la FIFA) como punto de partida con la distribución de los derechos televisivos en las 10 confederaciones y los acuerdos de pago a través de transferencias a cuentas de empresas fantasmas.

Te puede interesar: Nacho Fernández se lesiona y es baja en el Real Madrid

Para ese entonces Brasil debía ser el país anfitrión del torneo, sin embargo, se negó a realizarlo y pese a los ofrecimientos de Colombia, Chile se terminó quedando con ello.

Jadue le habría consultado a Jorge Sampaoli (Dt de Chile) sobre quiénes serían sus rivales accesibles y terminaron siendo México, Chile y Bolivia, sin embargo, para que estos llegasen a ser alineados dependía mucho de las bolillas frías en el sorteo, detalla la serie con el elenco.

Finalmente, Chile lo logró. Terminó la fase de grupos con 7 unidades dejando en el camino a equipos como Uruguay, Perú y la Argentina de Lionel Messi.

Ver: Entrenador del Barcelona despeja las dudas sobre el regreso de Messi