Internacionales

Manchester City inicia su 'plan' para no perderse la Champions League los próximos años

Manchester City comparece ante el TAS por la sanción que sufrió por parte de la UEFA que no podrá jugar la próxima Champions League.

2020-06-08

La audiencia en la que el club de fútbol inglés Manchester City recurre su exclusión por dos años de las competiciones europeas por contravenir las normas del 'fair play' financiero de la UEFA se abrió este lunes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Te puede interesar: 'Cristiano Ronaldo me recuerda a Michael Jordan, es competitivo en todo'

'La audiencia comenzó y la videoconferencia funciona bien', indicó a la AFP Matthieu Reeb, secretario general del TAS, con sede en Lausana.

La audiencia a distancia reúne a los abogados del Manchester City y de la UEFA, y se abrió a las 9h00 locales (7h00 GMT). Debe durar tres días, hasta el miércoles.

El recurso del City es contra la decisión de la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC), del 14 de febrero de 2020.

Foto: Diez



Según esa decisión, se decidió que el club campeón de Inglaterra no pueda jugar competiciones europeas (Liga de Campeones o Europa League) las dos próximas temporadas (2020-2021 y 2021-2022). Además se le impuso una multa de 30 millones de euros.

La decisión del TAS no será inmediata y 'podría conocerse durante el mes de julio', indicó Reeb.

Si ese tribunal de arbitraje deportivo dicta un fallo desfavorable al City, el club inglés podrá todavía recurrir ante el Tribunal Federal Suizo, que sería la última esperanza para el equipo que entrena Josep Guardiola.

LEER MÁS: Impresionante cifra de CR7: Los 10 deportistas que más ganaron con Instagram en la cuarentena

Otro grande de Europa fue ya sancionado en un pasado reciente con una exclusión de las competiciones europeas por violación de las normas del 'fair play' financiero, el AC Milan, según una decisión que fue confirmada por el TAS en junio en 2019.

El Milan, clasificado para la Europa League, se quedó fuera de ese torneo en el curso 2019-2020.

El Manchester City fue castigado principalmente por haber sobreestimado los ingresos procedentes de los contratos de patrocinio en sus cuentas del periodo 2012-2016.

MÁS: Infierno, el ordenador que desactivó a Rojadirecta ahora investiga cómo tumbar el coronavirus

Las pérdidas financieras por una ausencia de la escena europea superarían ampliamente los 100 millones de euros (112,9 millones de dólares) por año y tendrían consecuencias para el club, sobre todo porque la Liga de Campeones es el principal escaparate y el más deseado por los propietarios emiratíes del City.

En la actual liga inglesa, que se reanuda el 17 de junio tras el parón de tres meses por la pandemia del nuevo coronavirus, el Manchester City es segundo, aunque a 25 puntos del líder Liverpool.