Internacionales

El PSG confirma las dos notables bajas de cara a la próxima temporada y el futuro de su técnico

Leonardo anunció que Cavani y Thiago Silva no renovarán su contrato; Tuchel seguirá en el equipo.

2020-06-13

El director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, confirmó este sábado que el defensor Thiago Silva y el delantero Edinson Cavani no seguirán en el club a partir de la próxima temporada.

Salió del PSG y ahora atiza contra su excompañero Neymar

Ambos jugadores acaban contrato el próximo 30 de junio y no tienen intenciones de renovar, según reveló el dirigente en declaraciones con JJD. Eso sí, seguirán vinculados al club hasta finales de agosto por la Champions League ya que están clasificados a los cuartos de final.

''Fue una decisión muy difícil de tomar. Estos son jugadores que han marcado la historia del club. Siempre nos preguntamos si deberíamos continuar un largo camino juntos o si no vale la pena'', dijo el directivo.

En esa misma línea, el dirigente comentpo que ''las historias fueron tan hermosas. Pero sí, estamos llegando al final. Tuvimos que tomar una decisión lógica, incluso económicamente o con respecto a la generación que viene. Nunca hay un momento perfecto. La Champions todavía está a la vista y la idea es seguir compitiendo con ellos hasta finales de agosto. Lo que se puede lograr aún no está claro (legalmente)''.

Futuro de otros jugadores y el entrenador

Leonardo también se refirió a futbolistas como Thomas Meunier, Kurzawa y Choupo-Moting que también acaban contrato el último día de junio. Lo mismo con el arquero español Sergio Rico que termina su préstamo.

Cavani revela quién era el culpable de sus peleas con Neymar en el PSG

''La idea también es detenerse allí, pero tenemos que discutir los próximos dos meses. Trataremos de mantener a todo el grupo para la Champions. Admito que es un poco desconocido lo de Sergio Rico porque su préstamo finaliza a fin de mes y no se puede reclutar un segundo portero para estos partidos'', indicó.

Por último, Leonardo aseguró que Thomas Tuchel siempre estará en el banquillo la próxima temporada y que no han contactado a ningún otro entrenador. ''Hablamos con Tuchel. Él lo sabe todo, está muy claro, no hay nada con nadie''.