Internacionales

'Abusé de una niña de 14 años', exfutbolista del Arsenal Tyrell Robinson se declaró culpable

Tyrell Robinson recibió libertad bajo fianza hasta que se conozca su sentencia -con fecha para juicio del 12 de abril del 2021- y se le obligó a firmar el registro de delincuentes sexuales.

2020-06-16

Un exfutbolista del Arsenal ha confesado haber tenido relaciones sexuales con una niña de 14 años y compartir imágenes indecentes de un niño en Snapchat.

Tyrell Robinson, de 22 años, se declaró culpable del delito sexual ante la corte de Bradford Crown y se le advirtió que podría enfrentar la cárcel.

El también exjugador de Bradford City admitió haber tenido una actividad sexual con una niña, hacer una imagen indecente y distribuirla.

Robinson, formado desde muy chico en las reservas del Arsenal, admitió haber tenido actividad sexual con la adolescente en Bradford el 13 de agosto de 2018. Este escándalo lo mantiene sin poder participar en la Premier League.

También se declaró culpable de hacer y distribuir una imagen indecente a través de Snapchat en la misma fecha. Sin embargo, negó un nuevo cargo de distribuir una fotografía indecente de un niño en diciembre de 2017, y el tribunal escuchó que la fiscalía no procederá con este cargo.

Los aficionados del Bradford City dijeron al Telegraph & Argus que Robinson había 'desechado' una prometedora carrera futbolística y ahora debe 'enfrentar las consecuencias' por su 'estupidez'.

Mike Harrison, editor de Bradford City Fanzine, tuiteó el lunes: 'Es una pérdida de una carrera prometedora, pero uno se imagina que solo él tiene la culpa'.

'La jerarquía de Bcafc fue reivindicada por suspenderlo después de que fue arrestado a pesar de no ser acusado hasta 18 meses después'.

El extremo fue arrestado en agosto de 2018 y luego Bradford lo despidió por conducta grave. Llegó a la corte el martes con una mascarilla negra, zapatillas blancas, un abrigo rojo oscuro y pantalones a cuadros grises recortados.

Se le concedió la libertad bajo fianza hasta su sentencia y se le ordenó firmar el registro de delincuentes sexuales antes de abandonar el tribunal.

El juez Jonathan Rose dijo: 'Al tratar con usted Robinson, se declaró culpable de todos los asuntos, excepto el último cargo. La fiscalía no tratará de juzgarlo por ese cargo. Su caso ahora se aplazó para ser sentenciado'.

Continuó: 'No debe suponer que el hecho de que suspenda la sentencia y le otorgue la libertad bajo fianza significa que se le impondrá una sentencia en particular.