Internacionales

¡Primo goleador de Erling Haaland ficha por club de Primera División!

Albert Braut Tjaland, primo del jugador del Borussia Dortmund, Erling Haaland, firmó con el Molde de Noruega.

2020-06-17

Albert Braut Tjaland, jovencito de 16 años y primo del goleador del Borussia Dortmund, Erling Haaland, ha firmado su primer contrato como profesional.

Ver más: El día que Albert Tjaland se dio a conocer ante el mundo

El futbolista ha firmado con el Molde FK de la Primera División de Noruega. Siguiendo así la dinastía Haaland en el fútbol europeo y en este club noruego donde Erling Braut comenzó a brillar.

Y es que Albert Braut Tjaland lleva el mismo camino de su primo mayor, pues su carrera la comenzó en el Bryne de la Segunda División de este país y ahora fichan por uno de los más históricos.

El propio club confirmó en sus redes sociales que el chico pasará a formar parte de sus categorías inferiores y que continuará su educación escolar y futbolística en el equipo. En estos momentos se encuentra aún en la escuela secundaria.

LOS HAALAND TIENEN LOCOS A LOS NORUEGOS

Tjaland es uno de los jóvenes más prometedores del fútbol noruego. Hizo su debut con el primer equipo del Bryne en un amistoso de invierno y había sido noticia ya por su parecido físico con su primo y jugador del Dortmund.

'He elegido el Molde porque tiene muy buenas instalaciones y me recibió muy bien. Tenían interés y puede ser un lugar muy agradable para desarrollarme', dijo el joven futbolista.

'A corto plazo, realmente quiero jugar en el equipo nacional correspondiente a mi edad. A largo plazo, espero poder vivir del fútbol', dejó claro Albert Tjaland.