Internacionales

Barcelona gana la primera batalla: Neymar, condenado a devolver 6,7 millones de euros

El equipo catalán recibió buenas noticias de los tribunales en relación a una de las demandas del brasileño.

2020-06-19

El Barça anunció este viernes que el Juzgado Social 15 de Barcelona desestimó integramente la demanda de Neymar por la prima de renovación (signing bonus) que acordó el futbolista con el club para extender su vínculo en 2016 antes de marcharse al PSG.

Neymar acusa al Barcelona de ''mala fe'' tras demandarlos

La sentencia del Juzgado rechaza la demanda del brasileño, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros, ya que el equipo azulgrana le debía como segundo pago de la ampliación de contrato hace cuatro años, según Ney.

Cabe mencionar que el delantero ya había recibido un pago de un poco más de 20 millones de euros, pero ahora deberá devolver una tercera parte de ese monto.

''La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros y estima gran parte de la demanda presentada por el Barça, en virtud de la cual el jugador ha de devolver al club 6,7 millones de euros'', confirmó el conjunto catalán.

Foto: Diez

De este modo, el Barça comienza a ganar parte de la demanda, ya que reclamaba al futbolista 22,5 millones de euros por incumplimiento de contrato.

La tercera demanda por parte de Neymar al Barcelona

Desde que el brasileño abandonó el Barcelona en 2017, las demandas han surgido entre las dos partes, pero ahora parece que uno de los capítulos podría estar cerrado, aunque no hay que descartar que el atacante recurra a la sentencia.

Todo el pleito surge por el pago de una prima de 26 millones de euros, acordada por club y jugador cuando Neymar renovó hasta 2021, pero que fue bloqueada por la directiva blaugrana mientras se definía si el delantero se marchaba o no a París.