Internacionales

Cañizares sobre Guardiola: ''Él no tiene ese corazón, no es un chico malo, no se quién maneja su cerebro político''

El exarquero del Valencia, que ahora tiene 50 años, reflexionó sobre su pasado y la actualidad con Pep Guardiola.

2020-06-19

El exportero Santiago Cañizares atendió al reconocido estadígrafo Mister Chip mediante redes sociales y se pronunció sobre el pasado compartido con Pep Guardiola y la actualidad del técnico catalán respecto a España.

Guardiola avisa que si no eliminan al Real Madrid lo despedirán del City

Según cuenta 'Cañete', desde muy jóvenes hablaban de política con el actual entrenador del Manchester City, pero reconoce que no entiende como ahora Pep puede rechazar a España.

Sobre sus inicios en la Selección Olímpica, Cañizares recuerda que ''en el 92' Guardiola nos hablaba de política de una forma muy moderada. Incluso podíamos bromear con cariño. Si alguien era del otro extremo daba igual, solo había vacile. Mi experiencia con él es esa. Se hablaba de política con placer, nada que ver con la historia que hay ahora, esté Guardiola o no de por medio''.

''Ahora todo es un asco, ya no nos toleramos los unos a los otros. Él decía que estaba enamorado de Cataluña. Yo en la selección nunca le he visto incómodo, ni a él ni a nadie. Solo he visto a Oleguer, llegar y hablar con Luis Aragonés, pidiéndole que no le llevase más. Es el único que tuvo un par de narices de decirlo. Eso jamás lo vi en Guardiola, siempre fue encantado a todas las convocatorias de la selección. Una vez acabamos llorando tras perder. Jamás le he visto renegar'', añadió el histórico guardameta del Valencia.

Foto: Diez

Cañizares confiesa que ya no habla con Guardiola. ''He perdido el contacto con él. Tenemos un chat todos los que jugamos en el 92. Todos menos uno: Pep Guardiola. Probablemente porque es el tipo más famoso ahora mismo. No le estoy criticando, entiendo que tiene mucho estrés y no está para chorradas. Están Luis Enrique, Abelardo...''.

El pensamiento de Guardiola sobre España

Por último, Mister Chip le preguntó acerca del pensamiento político que ahora tiene Pep. ''Me sienta muy mal cuando habla mal de España. He estado con él en la selección y hemos llorado cuando nos eliminaron en Boston (en el Mundial de Estados Unidos contra Italia)'', cuenta Cañizares.

El polémico mensaje de Cañizares sobre la muerte de 'La Perla' Reyes

''No sé cuándo mutó su cerebro. Ni el suyo ni el de gran parte de la sociedad que hace que estemos enfrentados. Antes se podía discutir de política, vacilar, incluso disfrutar. Ya no somos capaces ni siquiera de hacer autocrítica del partido que nos gusta. ¿En qué momento nos han robado el cerebro?, ¿en qué momento le ha mutado a Guardiola?, ¿qué necesidad tiene de hacer eso? Él no tiene ese corazón, no es un mal chico. No sé quién maneja su cerebro político, no lo entiendo'', finalizó.