Internacionales

Arsenal vuelve a decepcionar y ocupa puesto ridículo en la tabla de posiciones en la Premier  

Arsenal perdió en su visita al Brighton y sumó su segunda derrota tras el regreso de la Premier League.

2020-06-20

El Arsenal (9º) se alejó un poco más de la posibilidad de clasificarse para la próxima Liga de Campeones al perder 2-1 en el descuento en Brighton (15º), mientras que el Leicester (3º) no pasó del empate 1-1 en Watford (16º), este sábado en la 30ª jornada de la Premier League.

Te puede interesar: Bota de Oro 2020: Lewandowski se perfila al trono, Messi y Cristiano totalmente rezagados

Fue por lo tanto un día amargo para Arsenal y Leicester en el campeonato inglés, interrumpido en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y que regresó esta semana, a puerta cerrada y siguiendo un estricto protocolo sanitario.

Brighton's French striker Neal Maupay (C) celebrates with teammates after scoring his team's second goal during the English Premier League football match between Brighton and Hove Albion and Arsenal at the American Express Community Stadium in Brighton, southern England on June 20, 2020. (Photo by Gareth Fuller / POOL / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /



El Arsenal queda a ocho puntos del cuarto puesto del Chelsea (4º), que es el último equipo dentro de la 'zona Champions'. Los 'Blues' pueden aumentar su ventaja, ya que juegan el domingo en el terreno del Aston Villa (19º), lo que complicaría todavía más el objetivo para los 'Gunners'.

El marfileño Nicolas Pepé adelantó al Arsenal en la ciudad costera del sur de Inglaterra, en el minuto 68, con un espectacular disparo cruzado con rosca desde un lateral del área, directamente a la escuadra de los locales.

LEER MÁS: Real Madrid: La gran novedad en los convocados para enfrentar a la Real Sociedad por la liga española

Pero ese tanto sirvió al Brighton para despertar. Primero igualó en el 75 por medio de Lewis Dunk, que metió el pie en el área pequeña entre una nube de rivales para empujar a la red, y finalmente el Brighton se llevó el triunfo en el 90+5, cuando el franco-argentino Neal Maupay, con un tiro en el área ajustado al palo tras recibir del irlandés Aaron Connolly.

El Arsenal registra su segunda derrota de la semana, ya que el miércoles cayó 3-0 en el terreno del Manchester City, en uno de los dos partidos que marcaron la reanudación del torneo.

El Brighton, por su parte, se toma un respiro y se pone cinco puntos sobre la zona de descenso.