Internacionales

¡Sufrido triunfo del Real Madrid para convertirse en el nuevo líder de la Liga Española!

El conjunto merengue consiguió los tres puntos gracias a los goles de Sergio Ramos y Benzema.

2020-06-21

El Real Madrid es el nuevo líder de la Liga Española tras salvar la jornada ante una Real Sociedad que le ha dominado en los últimos encuentros, pero que sucumbió a un partido serio de los blancos que ganaron con goles de Ramos de penalti y otro de Benzema.

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol de España

El encuentro estuvo igualado en la primera mitad, aunque según transcurría el mismo el Real Madrid comenzó a sentirse más cómodo y a generar cierto peligro en el área local.

Sorprendió Zinedine Zidane con su alineación, en la que dejó fuera a Luka Modric y dio entrada al colombiano James, casi inédito esta temporada, para afrontar uno de los compromisos más importantes de la liga.

La vuelta de Mikel Merino a la Real tras su partido de sanción dio más solidez a un centro del campo que no había comparecido en los dos anteriores encuentros, el Madrid no se sintió cómodo, pero la calidad de sus jugadores obligaron a los locales a estar atento cada segundo.

Real Madrid's French forward Karim Benzema (L) celebrates with teammates after scoring during the Spanish League football match between Real Sociedad and Real Madrid at the Reale Arena-Anoeta Stadium in San Sebastian on June 21, 2020. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)

Los donostiarras lo intentaban, pero jugadores como Portu o el propio Odegaard, que volvía a examinarse ante su equipo y no superó la prueba, han perdido la forma que tenían antes del parón liguero y la Real volvió a estar desconocida en su juego.

El conjunto de Zidane entró bien al partido en la segunda parte, continuó su progresión en el juego y obtuvo el gol en una jugada polémica en la que Estrada Fernández señaló penalti por un contacto de Llorente a Vinicius en el área realista.

Real Madrid tiene a los dos jugadores con las cláusulas más altas del mundo

Sergio Ramos no perdonaría esa oportunidad y con su precisión habitual desde los once metros batió por bajo a Remiro para colocar líder a su equipo provisionalmente, instantes previos a retirarse del campo lastimado en su rodilla y ser sustituido por Militao.

La Real fue a buscar el empate porque ese resultado le apeaba virtualmente de pelear por la Liga de Campeones y en el minuto 68 metió el miedo en el cuerpo a su rival cuando el belga Januzaj, desde fuera del área, logró un gran gol, anulado por fuera de juego de un jugador realista en la trayectoria de Courtois.

Real Madrid's French forward Karim Benzema (R) celebrates with teammates after scoring during the Spanish League football match between Real Sociedad and Real Madrid at the Reale Arena-Anoeta Stadium in San Sebastian on June 21, 2020. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)

El Real Madrid no quería más sustos y resolvió en el minuto 70, por medio de un Benzema que está de dulce y que logró un bello y complicado tanto rodeado de defensores blanquiazules.

Las condiciones que ha impuesto Messi para renovar con el Barcelona

Los donostiarras quedaron noqueados con este segundo tanto, un castigo quizás inmerecido por las circunstancias de los goles, pero se rehizo con el tanto de Merino, que se quedó sin control de su par y superó con su pierna izquierda a Courtois.

Los últimos minutos tuvieron mucha emoción, a pesar de que la opción del empate no estuvo cerca y el Real Madrid se lleva tres puntos que valen oro y que pueden decantar el título a su favor si no fallan en las últimas jornadas.