Internacionales

El efecto óptico que se volvió viral en el Barcelona-Athletic: ¿fue penal para la visita?

En redes sociales circuló un presunto penal, pero todo se trataba de un efecto óptico por el ángulo de las cámaras.

2020-06-23

Con polémica y sin seguir mostrando buen juego, el Barcelona logró conseguir los tres puntos frente al Athletic Club gracias a un gol del croata Ivan Rakitic (1-0).

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol de España

Cuando el partido estaba a cero, el delantero Iñaki Williams intentó disparar ante un centro enviado desde la banda izquierda, pero Sergio Busquets intervino e intentó alejar el peligro del área azulgrana.

En esa misma jugada ocurrió algo inusual. Desde las cámaras que estaban detrás de la portería de Ter Stegen se podía apreciar que Lenglet era quien desviaba el disparo de Williams, pero todo se trataba de un efecto óptico que hacía parecer que el central desviaba el balón con su brazo derecho, por lo que se habría sancionado como penal.

Sin embargo, la polémica sí surgió cuando Lionel Messi metió un planchazo al minuto 68 sobre Yeray Álvarez y el árbitro le perdonó la tarjeta roja.

La vuelta de la competición tras el parón por coronavirus regresó con polémicas decisiones arbitrales, que sobre todo favorecen a los dos clubes más grandes de España.

Pisotón de Messi y el árbitro le perdona la roja ante el Athletic

Por otro lado, el conjunto catalán tomó nuevamente el liderato, a la espera de lo que sucederá este miércoles cuando el Real Madrid reciba al Mallorca, un equipo que dará la pelea porque también necesita los tres puntos para salir de la zona de descenso.