Internacionales

El día que Lionel Messi quedó impactado: 'Lo miraba como si fuera Jesucristo'  

Pocas cosas impactan a Lionel Messi, un tipo frío y conservador con su gestualidad, solo alguien pudo asombrarlo.

2020-06-24

Durante el año 2002, Lionel Messi comenzaba a dar sus primeros pasos como futbolista en el FC Barcelona, en aquel tiempo el equipo culé fichó a Juan Román Riquelme, el mejor jugador argentino de ese momento.

Te puede interesar: Messi renovará con Barcelona: Las nuevas condiciones que ha impuesto la 'Pulga' en su contrato

Riquelme dejaba a Boca Juniors luego de consagrarse bicampeón de la Copa Libertadores y siendo distinguido como el futbolista del año en Sudamérica en 2001.

Messi y Román coincidieron, así lo contó el primer agente de Lionel, Josep Minguella. El exrepresentante de Leo dio a conocer hace unos meses el día en que los dos cracks argentinos se conocieron en un asado.

Foto: Diez



'A veces Leo venía a casa cuando hacíamos alguna barbacoa. Recuerdo una en concreto a la que vinieron Riquelme, Rochemback, Motta y algún otro jugador', comenzó contando Minguella.

LEER MÁS: Mercado de fichajes: Real Madrid tras crack argentino, giro inesperado por Lautaro y Messi es noticia

Y agregó: 'La hicimos una tarde-noche y aún puedo verlo sentado en el fondo de una mesa desde donde miraba así, por debajo del pelo, a Riquelme. Lo observaba como si fuera Jesucristo'.

Años más tarde, Lionel Messi y Riquelme jugarían una Copa del Mundo, la de Alemania 2006, la Copa América 2007, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 donde consiguieron la medalla de oro y las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.