Internacionales

¡Regreso con aficionados! Definida la fecha del retorno del fútbol en Francia y con una final

La final de la Copa de Francia se disputará el 24 de julio. Será el primer partido oficial en dicho país post-coronavirus.

2020-06-26

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, confirmó este viernes que la final de la Copa de Francia, entre PSG y Saint-Etienne, se disputará el 24 de julio en el Stade de France.

El límite máximo para el público autorizado sería de 5.000 personas, pero Le Graët confía en poder aumentarlo antes del partido hasta un 30%.

Este partido será el primer duelo oficial de fútbol que se dispute en Francia desde que en marzo quedaron interrumpidas las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver: Así fue el regreso del PSG a los entrenamientos

La final de la Copa de la Liga, que deben jugar PSG y Lyon, se jugará el 31 de julio.

'La final de la Copa de Francia tendrá lugar el 24 y la final de la Copa de la Liga el 31. Por el momento, estamos en 5.000 (espectadores autorizados), haremos quizás una petición para tratar de obtener más', declaró Le Graët durante una Asamblea Federal de la FFF, realizada este viernes mediante una videoconferencia.

Las fechas de los partidos eran intuídas desde hace un tiempo y las principales incertidumbres ahora están en cómo de repletas podrán estar las gradas del Stade de France.

'Cinco mil personas en el Stade de France se realmente muy poco. Me gustaría poder subir a un 30%, pero no montaré una crisis si no lo conseguimos', declaró Le Graët a los periodistas.

Además: Meunier deja al PSG y ficha por el Dortmund

La temporada 2019-2020 de la Ligue 1 fue suspendida definitivamente a finales de abril, de manera anticipada, decretando al PSG como campeón.

20 EQUIPOS

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) también tomó acta este viernes de un límite de 20 equipos en la Ligue 1, desestimando las peticiones de ampliación de Amiens y Toulouse, que cada vez parecen más condenados a jugar en la segunda categoría el próximo curso.

Foto: Diez


El PSG ya trabaja pensando en las finales que disputarán en Francia y también en la Champions League.

Reunida en Asamblea Federal por videoconferencia, la FFF no sorprendió y aprobó ampliamente (82,33%) el nuevo convenio que le une a la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) para las cuatro próximas temporadas, reafirmando el deseo de ver el campeonato de Francia limitado a un máximo de 20 equipos.

Una Ligue 1 2020-2021 con 22 clubes era el deseo de Amiens y Toulouse, los dos clubes que fueron descendidos a la Ligue 2 cuando a finales de abril se dio por terminada la temporada de forma anticipada, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El Consejo de Estado, la suprema instancia administrativa en Francia, había suspendido los descensos de ambos clubes, pidiendo a FFF y LFP que estudiaran de nuevo el caso.

Para su decisión, el Consejo de Estado aludió a que los descensos habían sido dictados en base a un convenio FFF-LFP caducado.

Las decisiones recientes de FFF y LFP por una Ligue 1 con 20 equipos parecen cerrar las puertas a la ampliación a 22 equipos.

El presidente de la FFF, Noël Le Graët, se mostró siempre favorable al mantenimiento de los descensos en todos los escalones del fútbol francés.

PSG
|