Internacionales

Quique Setién lo aclara: 'El club no me ha comunicado que Arthur se vaya a marchar'

El entrenador del Barcelona se pronunció sobre el posible traspaso de Arthur a la Juventus y también sobre las posibilidades de recuperar el liderato.

2020-06-26

El técnico del Barcelona, Quique Setién, aseguró este viernes que sigue contando con Arthur, al que los medios sitúan en la Juventus, afirmando que 'no doy por hecho que se vaya a ir'.

'En principio sigo contando con Arthur, es un jugador importante como el resto y le necesitaremos', afirmó Setién en la rueda de prensa previa al partido de la 32ª jornada liguera del sábado contra el Celta en Vigo.

'En principio hará el entrenamiento y viajará con posibilidades de jugar mañana. Hay que tratar de que no le afecte todo el ruido', afirmó el técnico azulgrana.

Setién se expresó así cuando la prensa española da por hecho el acuerdo entre la Juventus y el Barcelona para un trueque entre el brasileño y el bosnio de la formación italiana Miralem Pjanic.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga de España

Llegado de Gremio en 2018 y comparado incluso con Xavi Hernández, Arthur no ha acabado de cuajar en el equipo azulgrana.

'En general, y no solo por Arthur, no es el primero ni ultimo jugador con alta expectativa que al final no le salen las cosas como espera', consideró Setién.

'No sé si se irá, pero habrá quien piense que es mejor aguantarle por su juventud, igual que habrá gente que no', añadió el técnico azulgrana.

'Desde que está conmigo Arthur ha puesto mucho interés en hacer lo que le pedimos. Es verdad que hay cosas que le hemos tenido que ir recalcando y ha tratado de hacerlas por todos los medios', dijo Setién.

'Quizás le faltó un poco de continuidad. No es fácil cambiar en un futbolista cosas que otros entrenadores le dijeron que estaban muy bien', añadió.

Foto: Diez


Arthur sería anunciado en las próximas horas como el nuevo jugador de la Juventus.

'Yo no doy por hecho que se vaya a ir. El club no me ha comunicado que se va a marchar. Y aunque lo haya hecho ya, va a seguir con nosotros hasta el último entrenamiento”, afirmó Setién, agregando que si se confirmara su salida 'trataré de convencerle de que deje un buen recuerdo'.

SOBRE EL LIDERATO

Por otra parte, Quique Setién se mantiene firme en que pueden recuperar el liderato de la Liga de España cuando solo quedan siete jornadas por disputar.

'Sigo creyendo que es posible. Es difícil que los dos lo ganemos todo. Están en un buen momento en muchas cosas, nosotros también. Espero que se equivoquen y les cojamos', dijo.

Y agrega: 'Si el Madrid pierde dos partidos, con perder uno menos es suficiente. Es muy complicado y creo que hay que ganarlo todo. Es lo que creo que va a pasar, igual no pasa. Podemos perder cualquiera o llegar a la última jornada y que pase algo inesperado'.

OTRAS FRASES DEL DT

Sobre el arbitraje: 'Desde que empecé a jugar y luego como entrenador, siempre ha sido lo mismo. Me mantengo absolutamente al margen. Evidentemente tengo mi opinión, pero esto es inherente al fútbol y lo seguirá siendo'.

Vencer al Celta y Atlético, clave: 'No lo pensaría de esa manera. Son dos partidos complicados, pero todos pueden serlo. Todos los equipos tenemos dificultades para sacar los partidos adelante. Habrá que esperar a las últimas jornadas'.

Rique Puig de titular: 'Podría ser un buen momento. De esta manera, con las ausencias de jugadores muy importantes, va a tener más opciones. Le da posibilidades, pero también las tenía antes, con todos a disposición. Consideramos que no era el momento. Estas circunstancias se valorar según lo que entiendes que puedan dar'.