Internacionales

Barcelona no pudo con el Celta y deja servida la Liga de España al Real Madrid

Barcelona empató 2-2 con el Celta en la jornada 32 de la Liga de España. Un tanto de Iago Aspas en los minutos finales amargó al equipo de Setién.

2020-06-26

Con un gol de Iago Aspas en el minuto 88, el Celta empató (2-2) in extremis ante un Barcelona que toma el liderato provisional de la Liga española, pero que puede perder terreno en la lucha por el campeonato respecto al Real Madrid.

El equipo blanco jugará el domingo ante el Espanyol y en caso de vencer al colista del campeonato se colocará líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona.

Ver: Así marcha la tabla de posiciones de la Liga de España

El delantero uruguayo Luis Suárez adelantó en dos ocasiones al Barcelona (20 y 67), en ambas asistido por el argentino Lionel Messi, pero el equipo gallego logró la igualada con tantos del ruso Fyodor Smolov (50) y de Aspas (88).

El equipo gallego estuvo incluso cerca de lograr la victoria, pero el arquero alemán Marc André Ter Stegen salvó en la línea un último disparo de 'Nolito' (90+4).

Con este punto, el Barcelona se coloca líder de la clasificación con un punto sobre el Real Madrid, que cuenta con un partido menos.

El Celta (16º) da de esta manera otro pasito hacia la permanencia en la categoría.

FATI Y PUIG, TITULARES

Ante la acumulación de partidos en la reanudación del campeonato tras el parón por el coronavirus, el técnico Quique Setién dio entrada a los jóvenes Ansu Fati y Riqui Puig y el Barcelona mejoró en su juego con respecto a los últimos partidos.

A los 6 minutos, el central Gerard Piqué ya avisó al Celta con un remate de cabeza que escupió el larguero.

Además: Pjanic será anunciado como nuevo jugador del Barcelona en las próximas horas

A los 20 minutos, el Barça se adelantó en el marcador al sorprender al equipo local con una falta desde la frontal que Messi no lanzó de forma directa lo habitual, sino que centró al segundo palo, donde encontró a su 'socio' Luis Suárez, que cabeceó a la red.

El Celta apenas inquietó en la primera parte al Barcelona, salvo una volea de Brais Mendez que se estrelló en el palo (25).

Tras la pausa el Celta dio un paso adelante en busca del empate y lo encontró en una jugada que nació en un error de, croata Ivan Rakitic, que dio pie a una contra gallega que acabó con la asistencia del turco Okay Yokuslu para que marcase Smolov a puerta vacía (50).

Foto: Diez


El FC Barcelona sacó un inesperado resultado en Balaídos.

Cuando el partido parecía más complicado para el Barça, apareció de nuevo la conexión Messi-Suárez para adelantarse de nuevo en el marcador: los catalanes recuperan el balón en área contraria y el argentino cedió al uruguayo para que, a la media vuelta y de puntera, enviase la pelota a la red (67).

Pese al gol, el Celta no se rindió y Ter Stegen ya salvó una clara ocasión para el 2-2, en un taco de Aspas para Manuel 'Nolito' que el arquero germano logró desviar con la punta de los dedos (80)

Con una falta directa, por el exterior de la barrera, Aspas empató para un Celta (88), que se hubiese llevado al final los tres puntos de no ser por Ter Stegen.

LAS ALINEACIONES:

11 del Celta: Rubén Blanco; Kevin, Aidoo, Jorge Saénz, Araujo, Jacobo, Okay, Brais Méndez, Denis Suárez, Iago Aspas y Smolov.

11 del Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Gerard Piqué, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Riqui Puig, Arturo Vidal; Leo Messi, Luis Suárez y Ansu Fati.

EL MINUTO A MINUTO DEL CELTA-BARCELONA

MINUTO 90+5: Final del partido en Balaídos, Barcelona empata 2-2 con el Celta de Vigo, que tuvo el gane en la última jugada. Los de Setién se quedan con 69 puntos, por los 68 del Real Madrid que juega mañana ante el Espanyol.

MINUTO 90+4: Terrible fallo del Celta de Vigo, en la línea salva Ter Stegen.

MINUTO 90: Se van a jugar cinco minutos más en Balaídos.

MINUTO 87: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Celta de Vigo, Iago Aspas hace el 2-2 con un tremendo gol de tiro libre.

MINUTO 79: Tremenda atajada de Ter Stegen. Se salva el Barcelona.

MINUTO 78: El Celta busca el gol del empate en los últimos minutos en Balaídos. 1-2 gana el Barcelona.

MINUTO 67: GOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, Luis Suárez hace el 2-1 ante el Celta con un remate de zurda.

MINUTO 53: Remate de Messi que se va a un lado de la portería. 1-1 el marcador.

MINUTO 49: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Celta de Vigo, Smolov hace el 1-1 ante el Barcelona en una jugada de contragolpe. Sorpresa en Balaídos.

MINUTO 46: Arranca el segundo tiempo en Balaídos, Barcelona gana por la mínima diferencia ante el Celta.

MINUTO 45+2: Final del primer tiempo, Barcelona está venciendo 1-0 al Celta de Vigo en Balaídos con gol de Luis Suárez.

Luis Suárez marcó el 1-0 gracias a una gran asistencia de Lionel Messi.


Luis Suárez hizo el primer gol del Barcelona ante el Celta con asistencia de Messi.

MINUTO 45: Se agregan dos minutos más en esta primera parte.

MINUTO 42: Iago Aspas perdona al Barcelona. En un contragolpe no supo qué hacer y dejó ir la oportunidad del empate.

MINUTO 35: Pase de Messi a Ansu Fati que recibe solo en el punto penal, pero no tardó en rematar y llegó el cierre defensivo del Celta.

MINUTO 32: Remate de Arturo Vidal que se va a un lado de la portería. 0-1 el marcador.

MINUTO 31: El Barcelona sigue arriba en el marcado por la mínima. Celta reaccionó, pero no encuentra el gol.

MINUTO 24: Se salva el Barcelona, Brais Méndez estrella el balón en el poste en el mano a mano con Ter Stegen.

MINUTO 20: GOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, Luis Suárez hace el 1-0 ante el Celta de Vigo en un tiro libre ejecutado por Messi. Lo que parecía que iba a ser un remate a portería, terminó en asistencia.

MINUTO 12: Tarjeta amarilla para Jordi Alba, la primera del partido.

MINUTO 9: Remate de zurda de Messi que es desviado al tiro de esquina por parte de la defensa del Celta.

MINUTO 5: UUUFFF... Tiro de esquina de Messi y Piqué estrella el balón en el poste con un gran remate de cabeza.

MINUTO 2: Primera llegada de peligro del Barcelona con la velocidad de Ansu Fati, que tardó un poco en el último pase. Messi esperaba en el área.

MINUTO 1: Arranca el partido en Balaídos, Barcelona se mide ante el Celta por la jornada 32 de la Liga de España.

ALINEACIONES:

11 del Celta: Rubén Blanco; Kevin, Aidoo, Jorge Saénz, Araujo, Jacobo, Okay, Brais Méndez, Denis Suárez, Iago Aspas y Smolov.

11 del Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Gerard Piqué, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Riqui Puig, Arturo Vidal; Leo Messi, Luis Suárez y Ansu Fati.