Internacionales

¡Volvió a ser letal! Cristiano Ronaldo marca de penal ante el Lecce en la liga italiana

Cristiano Ronaldo volvió a marcar en la liga italiana contra el Lecce y ya suma 23 goles en la temporada.

2020-06-26

Cristiano Ronaldo sigue cosechando goles en la liga italiana, este viernes marcó su tanto número 23 de penal ante el Lecce. El portugués volvió a ser letal.

Te puede interesar: Así se verían los futbolistas como fisicoculturistas: Cristiano Ronaldo y Messi irreconocibles

Ronaldo, que falló su primer penal tras el regreso ante el Milan por la Copa Italia, marcó los próximos dos que le tocaron, recuperando así la pegada.

Uno se lo hizo al Bologna la fecha pasada y el de hoy al Lecce por el centro del arco, el guardameta brasileño Gabriel, no pudo hacer nada y CR7 celebró.

LA CRÓNICA DEL PARTIDO

La Juventus se afianza en el liderato de la serie A, con siete puntos de ventaja sobre el segundo, Lazio, después de golear 4-0 al Lecce (18º) este viernes en la apertura de la 28ª jornada del campeonato italiano.

LEER MÁS: Haaland se pronuncia sobre su futuro y deja claro en el club que quiere jugar la temporada 2020/21

Los argentinos Paulo Dybala (53) y Gonzalo Higuaín (84), el portugués Cristiano Ronaldo de penal (62) y el holandés Mathijs de Ligt (85) fueron los autores de la victoria de la Juventus sobre el Lecce, que jugó desde el minuto 32 en inferioridad.

Con esta victoria, la Juventus suma 69 puntos, por los 62 de la Lazio y los 59 del Inter, aunque estos equipos debe disputar aún sus partidos de la 28ª fecha, ante Fiorentina (14º) y Parma (7º), respectivamente.

El partido estuvo igualado hasta que pasada la media hora, Fabio Lucioni cometió un grave error al intentar controlar un balón y después derribó al uruguayo Rodrigo Bentancur siendo el último defensor (31).

MÁS: ¿Quién es Luka Romero? el 'Messi mexicano' que es histórico en la liga española y quiere jugar para Argentina

En superioridad, la Juventus dio un paso adelante y pudo llegar al descanso con ventaja, pero ni Cristiano, con un cabezazo alto sin oposición (41), ni Federico Bernardeschi (43), en otra clarísima ocasión, lograron perforar el arco rival.

La cambió para los turineses al comienzo del segundo periodo, en otro error individual del Lecce, en un pase horizontal que Ronaldo recuperó en la frontal del área y cedió para Dybala, que de zurdazo envió la pelota a la escuadra (53).

Poco después, la Juventus amplió diferencias al transformar un penal cometido sobre él mismo (61).

Eso acabó con la resistencia del Lecce, que en los últimos minutos acabó goleado, tras los tantos de Gonzalo Higuaín (84) y Mathijs de Ligt (86).

El delantero argentino culminó una gran jugada de Ronaldo por la izquierda, con taco incluido, y dos minutos después, el central holandés cabeceó a bocajarro un centro del brasileño Douglas Costa.