Internacionales

Mario Gómez anuncia su retiro del fútbol tras lograr el ascenso con el Stuttgart

El histórico delantero Mario Gómez confirmó que deja el fútbol tras ayudar al Stuttgart a conseguir el ascenso a la Bundesliga.

2020-06-28

El Stuttgart va a regresar a la élite de la Bundesliga, pese a su clara derrota en casa (3-1) ante el Darmstadt en la 34ª y última jornada de la liga alemana de segunda división, este domingo, tras lo cual su jugador Mario Gómez anunció su retirada.

¿Qué fue del único futbolista de élite que se ha declarado públicamente homosexual?

Con cinco títulos de campeón de Alemania, el Stuttgart finalizó segundo en la clasificación (58 puntos) y acompañará a la élite al Bielefeld (68 puntos), que ya tenía asegurado desde hace dos semanas su regreso a la primera división, que había abandonado en 2009.

Foto: Diez

El exatacante internacional alemán de orígenes españoles Mario Gómez, de 34 años, marcó el único gol del Stuttgart ante el Darmstadt. El exdelantero del Bayern Múnich y la Fiorentina anunció después del partido su retirada.

'Era mi última misión para el VfB', declaró. 'Siempre he soñado con terminar mi carrera aquí', aseguró.

En 78 partidos con la selección de Alemania, Mario Gómez terminó segundo en la Eurocopa-2008 y tercero en el Mundial-2010. No formó parte del grupo que fue campeón mundial en Brasil en 2014.

Por su parte, el Heidenheim, club de la región de Stuttgart, se quedó sorprendentemente con la tercera posición (55 puntos), que le permitirá jugar un repechaje por el ascenso contra el 16º de la primera, el Werder Bremen.

En esta última jornada de segunda, el Heidenheim, que militaba en la quinta categoría en 2008, cayó 3 a 0 ante el Bielefeld, pero el Hamburgo no aprovechó al caer 5-1 en casa ante el Sandhausen.

El Hamburgo (4º, 54 puntos) no había abandonado la Bundesliga desde la creación del campeonato de Alemania en 1963, hasta su descenso en 2018.

En el curso 2020-2021, el Hamburgo seguirá por lo tanto en la segunda división.