Internacionales

Guardiola podría volver a dirigir al Barcelona: ''Planean una reunión con el técnico del Manchester City''

La prensa británica informa sobre una posible vuelta del entrenador catalán a la entidad azulgrana.

2020-06-30

Momentos de tensión se viven en el vestuario del Barcelona desde la vuelta del fútbol tras el parón por coronavirus y en Inglaterra aseguran que el club estaría trabajando para convencer a Pep Guardiola de volver al Camp Nou.

El jugador que Guardiola no vendería ni por 500 millones de euros

''El Barça quiere a Pep de vuelta''. Con este potente titular, el Daily Express abrió la caja de pandora y añade que ''el Barcelona planea una reunión con el entrenador del Manchester City''.

La misma fuente insiste en que el movimiento puede sellarse si se confirma que el City no podrá jugar competición europea las dos próximas temporadas por el castigo impuesto por la UEFA. Será en este mes de julio cuando se conozca la resolución definitiva y aunque el técnico catalán habría dicho que aun así cumpliría su contrato, la duda está presente.

Foto: Diez

Las cosas están calientes en el Barcelona tras perder el liderato y ver como el Real Madrid se aleja a dos puntos. Muchos ya señalan sin tapujos a Quique Setién como el culpable de la situación.

Los dos equipos que nunca entrenará Guardiola en su carrera

El entrenador cántabro llegó casi como un parche al Camp Nou y aunque firmó más allá del final de la presente campaña, su continuidad no está ni mucho menos asegurada. De hecho, no acabaría la temporada y se jugaría su puesto este martes ante el Atlético de Madrid.

Todo esto se une al bombazo que suelta el citado tabloide inglés, el que ya apunta ese esperado regreso de Guardiola al Barça.

El adiós de Guardiola

Pep abandonó el Camp Nou hace ya varios años. Tras ganarlo todo en el club y firmar la época más dorada por la institución blaugrana en sus más de 100 años de historia, decidió dar un paso a un lado después del desgaste que sufrió tanto por su rivalidad con el Real Madrid de José Mourinho como por la tensa relación que mantuvo en la recta final con algunos de los pesos pesados del vestuario.

Luego de pasar primero por el banquillo del Bayern Múnich y más tarde por el Manchester City, ¿ha llegado la hora de que Guardiola vuelva a casa? Por ahora no hay siquiera confirmación de negociaciones en curso, pero lo cierto es que los detonantes están ahí.