Internacionales

Manchester City no perdona y le receta paliza al campeón Liverpool en la Premier League

El conjunto de Pep Guardiola le hizo el pasillo al campeón, pero luego le dio un paseo en el Etihad Stadium.

2020-07-02

El Manchester City goleó 4-0 al Liverpool, campeón matemático de la Premier League 2019-2020 desde hace una semana, en un partido sin nada en juego entre los dos mejores equipos ingleses de los últimos años.

Repasá la tabla de posiciones de la liga inglesa

El choque había quedado descafeinado por la conquista del título por parte de los 'Reds', que se coronó por primera vez en treinta años en el campeonato nacional.

El estreno de ese estatus de campeón no fue sin embargo muy brillante para los de Klopp, superados claramente en el Etihad Stadium, donde los 'Citizens' se impusieron con tantos del belga Kevin De Bruyne (minuto 25 de penal), Sterling (35), Phil Foden (45) y un gol en contra de Alex Oxlade-Chamberlain (66).

Foto: Diez

Tras ese penal transformado por De Bruyne, Sterling logró abrir distancias en el marcador diez minutos después, con un tiro cruzado en el área rodeado de rivales tras recibir de Foden, que firmó el tercero al borde del descanso, en un cara a cara con el arquero rival, tras recibir de De Bruyne.

Oxlade-Chamberlain introdujo en su propia portería cuando intentaba cortar un remate a gol de Sterling, mediada la segunda mitad.

El futbolista que Guardiola no vendería ni por 500 millones de euros

Un severo correctivo que permite a los 'Citizens' un cierto alivio anímico ante el equipo que le ha arrebatado la corona del fútbol inglés.

Foto: Diez

El Liverpool, eso sí, tiene todavía una enorme ventaja de 20 puntos sobre el City, lo que evidencia la enorme superioridad mostrada este curso, a pesar de este resbalón.

En el otro partido que cerró este jueves la 32ª jornada, el Tottenham (9º) se aleja de los puestos europeos al perder 3-1 en el campo del Sheffield United (7º).