Internacionales

Quedan solo cinco juegos: Lo que necesita el Real Madrid para ser campeón de la Liga de España

Real Madrid venció al Getafe y quedó cuatro puntos arriba del Barcelona en la tabla de posiciones. ¿Qué necesitan para ser campeones?

2020-07-02

El Real Madrid ha dado un paso firme rumbo al título de la Liga de España, luego de su victoria de este jueves ante el Getafe por la jornada 33.

Sergio Ramos hizo el único gol del partido y colocó a los blancos a cuatro puntos del Barcelona que es segundo en la tabla de posiciones. 74 tienen los de Zidane y 70 los de Quique Setién.

Ver: El nuevo DT que tendría el Barcelona para la próxima temporada

El Real Madrid, además de los cuatro puntos de ventaja, tiene el goal average a favor. Una renta sin duda importante, que le permite dejarse dos empates de aquí al final, cuando quedan solo cinco partidos por disputar.

Athletic, Alavés, Granada, Villarreal y Leganés son los cinco rivales que separan al Real Madrid de un título que se resiste desde 2017.

Si el Real Madrid gana cuatro de los cinco partidos que faltan, sería campeón matemáticamente independientemente de lo que haga el Barcelona.

El panorama sin duda es favorable para Zidane y sus jugadores, aunque se viene una jornada dura para los merengues, que visitan al Athletic Club, aunque el Barcelona también la tiene difícil ante el Villarreal, también como visitantes.

LOS PARTIDOS QUE LE RESTAN AL MADRID Y BARCELONA

Jornada 34: Athletic-Real Madrid (5 de julio) y Villarreal-Barcelona.

Jornada 35: Barcelona-Espanyol (8 de julio) y Real Madrid-Alavés (10 de julio)

Jornada 36: Valladolid-Barcelona (11 de julio) y Granada-Real Madrid (13 de julio)

Jornada 37: Barcelona-Osasuna y Real Madrid-Villarreal.

Jornada 38: Alavés-Barcelona y Leganés-Real Madrid