Internacionales

Ejemplo a seguir: Buffon desvela cuál es será plan cuando anuncie su retiro del fútbol

El portero de la Juventus asegura que retomará los estudios; este sábado puede hacer historia en el fútbol de Italia.

2020-07-03

El histórico guardameta italiano Gianluigi Buffon tiene una cuenta pendiente en su vida privada y esa es la de finalizar sus estudios, una responsabilidad que apartó hace mucho tiempo tras alcanzar el sueño de ser todo un futbolista profesional.

El día que Messi le marcó finalmente a Buffon en Champions

Este sábado la Juventus disputará el clásico de la ciudad ante el Torino por la jornada 30 de la Serie A y en la previa, el portero de 42 años desveló que terminará el bachillerato una vez que cuelgue los botines.

''Cuando deje el fútbol me tomaré un año sabático, pero de formación en el que podré dedicarme a mí mismo. Quiero acabar el último año de quinto superior (equivalente al bachillerato en Honduras y otras partes de América)'', comentó Buffon.

Foto: Diez

''Mis padres llevan dándome lata con este tema hace 20 años. Me hace feliz aprender cosas nuevas. Es como regar una planta que crece, lo siento dentro'', explicó el veterano arquero.

Romper el récord en el Calcio

'Gigi' está a las puertas de batir un importantísimo récord si juega frente al Torino: superar a Paolo Maldini y convertirse en el futbolista con más partidos jugados en la Serie A (648).

Pareja de Buffon le responde con todo a la hermana de CR7

El campeón del mundo debutó en noviembre de 1995 defendiendo la portería del Parma por seis campañas y fue en el 2001 cuando aterrizó en la Juventus; Buffon va por el año 25 de su carrera.

''Nunca imaginé llegar aquí, pero existía la voluntad para hacerlo. Tuve suerte y también fui bastante bueno'', expresó el guardameta, que acaba de renovar su contrato con el conjunto bianconero por una temporada más.