Internacionales

Liverpool logra primer triunfo como campeón y piensa en batir récords

Con el título asegurado desde hace diez días, los 'Reds' recuperaron la sensación de la victoria, después de su resbalón (derrota 4-0) el jueves en el terreno del Manchester City.

2020-07-05

Primera victoria del Liverpool como flamante campeón de la Premier League 2019-2020. El equipo de Anfield se impuso 2-0 en casa al Aston Villa, este domingo en la 33ª jornada de la liga inglesa, con lo que sigue adelante en su intento de batir récords este curso.

Te puede interesar: Mercado de fichajes: Acuerdo Neymar-PSG, la próxima baja en Real Madrid y el bombazo de Messi

Con el título asegurado desde hace diez días, los 'Reds' recuperaron la sensación de la victoria, después de su resbalón (derrota 4-0) el jueves en el terreno del Manchester City, en su primer partido desde la conquista matemática de su primera liga inglesa en tres décadas.

Este domingo, al Liverpool le costó abrir el camino, pero terminó venciendo con tantos en la segunda parte del senegalés Sadio Mané (71) y Curtis Jones (89).

Liverpool's English midfielder Curtis Jones (C) celebrates scoring his team's second goal with Liverpool's Dutch defender Virgil van Dijk (R) during the English Premier League football match between Liverpool and Aston Villa at Anfield in Liverpool, north west England on July 5, 2020. (Photo by Shaun Botterill / POOL / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /



Esos tantos hacían olvidar una primera parte muy floja del equipo de Jürgen Klopp, lento y sin inspiración.

Mané desatascó el partido a falta de veinte minutos, rematando desde las cercanías del punto de penal un pase en el área de su compañero Naby Keita, en el minuto 71.

LEER MÁS: Pacto asegurado: La decisión tomada por el PSG con Neymar que lo coloca cerca del Barcelona

En el 89, Curtis Jones marcaba con un tiro desde la misma zona, en su caso tras recibir un pase de cabeza de Mohamed Salah.

El Liverpool eleva a 24 su racha de partidos seguidos ganando como local, un récord absoluto en la Premier League. En Anfield lleva 57 partidos sin derrota liguera, todavía lejos de los 86 del Chelsea como local entre febrero de 2004 y octubre de 2008.

Con 89 puntos, el Liverpool está a apenas 11 del récord absoluto de puntos de un club inglés en una misma temporada, que ostenta el Manchester City con los 100 que logró en la 2017-2018. A los 'Reds' le quedan cinco partidos por disputar (15 puntos en juego).

- Gran ventaja -

En la clasificación, el ya campeón se pone provisionalmente con 23 puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), que disputa el último partido del domingo en el terreno del Southampton (14º).

Por su parte, el Aston Villa (18º) sigue a un punto de la zona de salvación y afronta un final de curso dramático, en busca de la permanencia en la élite. En los otros partidos del domingo, el Newcastle (12º) empató 2-2 con el West Ham (16º).

MÁS: Milan Baros, legendario delantero de la República Checa anuncia su retiro del fútbol

El centrocampista paraguayo Miguel Almirón, que ya había anotado para el Newcastle en la jornada anterior, consiguió uno de los goles de las 'Urracas', rematando a la red desde el interior del área un centro desde la derecha del sueco Emil Krafth, que suponía el empate a uno provisional en el minuto 17.

El West Ham, que pelea por no descender al Championship, se adelantó en dos ocasiones en el marcador, con los tantos de Michail Antonio (4) y del checo Tomas Soucek (65), pero el Newcastle, que ya tiene casi garantizada la permanencia, empató en ambas, la segunda por medio de Jonjo Shelvey (67).

En el primer partido del domingo, el Sheffield United (8º) empató (1-1) a última hora en casa del Burnley (9º), un resultado que hace que ambos equipos cedan terreno en la pelea por los puestos europeos.