Internacionales

Real Madrid: Ramos desvela cuál es su verdadero secreto para ser tan efectivo en los penales

El capitán del conjunto merengue asegura que se siente más cómodo durante los momentos de tensión e incertidumbre.

2020-07-06

El defensor Sergio Ramos volvió a convertirse en el ''savaldor'' del Real Madrid ante el Athletic Club tras marcar el único tanto del partido con un penal que sirvió para darle otros tres puntos al equipo y mantenerse en la punta del campeonato.

Exfigura del Real Madrid confiesa que mira al Barcelona solo por Messi

El capitán merengue ya había marcado de esa misma forma en el duelo anterior contra Getafe y se ha convertido en el encargado de ejecutar estas faltas desde la marcha de Cristiano Ronaldo en 2018.

Ramos ya lleva 20 penales convertidos de forma consecutiva y, al término del encuentro en San Mamés, explicó cuál es su secreto para rematar con tanta eficacia y más cuando LaLiga está en juego.

''Lo único en lo que pienso es en los tres puntos cuando tiro un penal. En esos momentos de incertidumbre y tensión, es cuando me encuentro más cómodo'', aseguró el central de 34 años.

Foto: Diez

Cabe resaltar que Ramos registra cinco tantos en estos siete partidos desde que se reanudó el torneo y tres han sido desde los once pasos. ''Creo que soy el idóneo para asumir esa responsabilidad y los resultados están ahí. Lo haría encantado muchísimas veces más y siempre cuando ayude al equipo, mucho mejor'', agregó.

Real Madrid tiene a los dos jugadores con las cláusulas más altas del mundo

La prensa española también divulgó que otros dos factores que inciden en su buen rendimiento para lanzar penales es que ''disfruta ante la ruleta rusa de la pena máxima'' y que ''ensaya cada día y varía su disparo''.

Ramos le dio los últimos dos triunfos al Real Madrid con sus penales ante Getafe y Athletic, puntos que fueron más que necesarios para no perder el liderato a manos del FC Barcelona.