Internacionales

Chile deja en la incertidumbre reinicio del fútbol por el coronavirus

Si bien el gobierno afirma que la evolución del coronavirus en el país ha sido 'favorable' en la última semana, aún es pronto para 'adelantar una fecha'.

2020-07-06

El gobierno de Chile mantuvo este lunes la incertidumbre sobre el retorno del torneo del fútbol local y si estará en condiciones para recibir los partidos de las clasificatorias sudamericanas para el mundial de Catar-2020 en septiembre, ante el avance del coronavirus.

Si bien el gobierno afirma que la evolución del coronavirus en el país ha sido 'favorable' en la última semana, aún es pronto para 'adelantar una fecha' para el retorno del fútbol chileno, suspendido desde el 24 de marzo, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el reporte diario de la pandemia.

'En relación a las fechas de las actividades, nosotros tenemos que seguir viendo cómo va evolucionando la pandemia en nuestro país', sostuvo Daza, cuando Chile se acerca a los 300.000 contagios y más de 6.300 muertos confirmados con exámenes PCR y sobre 10.000 si se consideran los casos probables.

Te puede interesar: Werder Bremen sufre para conseguir su permanencia en Alemania

'Si estamos trabajando con el Ministerio del Deporte para tener protocolos muy muy sólidos, rigurosos y seguros, para cuando llegue el momento de iniciar una actividad esos protocolos estén ya elaborados, estén validados por el Ministerio de Salud. Tenemos varios de esos protocolos que ya están validados para en el momento oportuno poder tener esas actividades', agregó Daza.

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) envió la semana pasada al gobierno una carta solicitando un permiso especial de circulación para los jugadores y staff de cada club profesional, con el propósito de poder comenzar los entrenamientos de cara a una posible reanudación del campeonato local el 31 de julio, a lo cual el gobierno no ha respondido.

Ver: Carlos Vela no participará en la 'MLS is back' por decisión propia