Internacionales

Jugador contagia de Covid a 20 futbolistas rivales y a cuatro compañeros tras jugar infectado

El búlgaro Martin Kavdanski jugó infectado sin saberlo y contagió a muchas personas en el fútbol de Bulgaria.

2020-07-07

Tremendo error el que sucedió en el fútbol de Bulgaria con unas pruebas de coronavirus que entregaron como negativas siendo positivas.

En el fútbol de Europa son varias las ligas que han vuelto al fútbol y una de ellas fue la de Bulgaria, pero en los protocolos algo falló.

Resulta que el jugador del Tsarko Selo, Martin Kavdanski (33 años), sufrió un falso negativo en un test de coronavirus por lo que terminó jugando contra Cherno More.

Esta participación del defensor tuvo un resultado catastrófico y derivó a 20 contagiados más que estuvieron en dicho duelo: 16 del equipo rival y cuatro compañeros del futbolista búlgaro que no tiene ninguna responsabilidad de ello.



Fue el propio Cherno More que confirmó la noticia luego de partido que ganaron 1-4 y que se registró el pasado 2 de julio.

'Tras saber que el futbolista Kavdanski jugó contra nosotros el 2 de julio siendo positivo de Covid-19, hicimos dos test a cada uno de nuestros jugadores y miembros de la administración. Lamentablemente, 16 pruebas dieron positivo. Todos los futbolistas que están contagiados ya están en cuarentena y hemos tomado todas las medidas de precaución', escribieron.

Recordemos que en Bulgaria la liga se juega con público, pero con solo una capacidad de 30% del estadio.