Internacionales

Barcelona despacha al Espanyol y mantiene la presión sobre el Real Madrid en la Liga Española

Partido discreto del equipo catalán para conseguir los tres puntos, mandar al Espanyol a Segunda y seguir con la pelea del título liguero.

2020-07-08

El Barcelona ganó 1-0 en su campo este miércoles al Espanyol en la jornada 35 de LaLiga, enviando a los pericos a Segunda División y manteniendo la carrera por el campeonato con el Real Madrid.

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol de España

Un gol de Luis Suárez (56) dio tres puntos de oro al Barça en un derbi catalán marcado por las expulsiones del jovencito Ansu Fati (50), cuando apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, y del mediocampista Pol Lozano (53).

La victoria azulgrana coloca provisionalmente al Barça a un punto del líder, el Real Madrid, que recibe el viernes al Alavés en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Foto: Diez

El Barcelona dominó el encuentro frente a un Espanyol muy cerrado, pero le costó encontrar los huecos en la maraña defensiva perica, hasta que el partido se abrió a la vuelta del descanso con las dos expulsiones.

La brutal entrada de Ansu Fati que le costó la tarjeta roja

Leo Messi recibió en el área para soltar un disparo que pegó en un defensa, pero el rechace lo recogió Luis Suárez para marcar prácticamente a placer (56).

El tanto liberó al Barcelona, que jugó con más tranquilidad, gestionando el juego hasta llevarse la victoria.

Siguiente 'final' para el Barcelona

El próximo compromiso para los de Setién será el sábado ante el Real Valladolid en condición de visita y esperando un tropiezo del eterno rival.

Cabe resaltar que Luis Suárez ya ha marcado 15 tantos en la presente campaña y solo se encuentra por detrás de su compañero, Messi (22), Benzema (17) y Gerard Moreno (16).

Antes, el Villarreal ganó 3-1 en el campo del Getafe, con doblete de Santi Cazorla, que abrió el marcador de penal (66).