Internacionales

¿Qué les pasó? Chelsea es goleado en la Premier League por el modesto Sheffield United

Chelsea fue goleado por el Sheffield United y podría perder la tercera plaza de la Premier League.

2020-07-11

El Liverpool, ya campeón tras tres décadas, se dejó un empate (1-1) en Anfield ante el Burnley (9º), en un partido que dominó, este sábado en la 35ª jornada del campeonato inglés, en la que el Chelsea (3º) cayó 3-0 ante el Sheffield United (6º).

Te puede interesar: Mercado de fichajes: Barcelona compra, bombazo de Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo y Zidane son noticia

Los jugadores dirigidos por Jürgen Klopp buscan la marca de 100 puntos lograda por el Manchester City en 2018, pero ya no tienen margen de error. Cuentan con 93, por lo que necesitan ganar sus tres partidos, ante Arsenal, Chelsea y Newcastle, para batir el récord.

Chelsea's Brazilian midfielder Willian gestures during the English Premier League football match between Sheffield United and Chelsea at Bramall Lane in Sheffield, northern England on July 11, 2020. (Photo by PETER POWELL / POOL / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /



En Anfield, donde el Liverpool no se había dejado un punto desde enero de 2019, el 1-0 llegó cuando el brasileño Fabinho templó un balón en profundidad y Andrew Robertson (34) apareció por la derecha para poner un cabezazo en el segundo palo.

En la segunda parte el Burnley igualó al sacar oro de una jugada aparentemente sin peligro. Un balón largo de arquero fue cabeceado por James Tarkowski en el área y Jay Rodríguez apareció para disparar a las redes (69).

La primera parte había sido únicamente de color rojo, con un Liverpool que se pudo ir con una mayor renta al descanso, pero el arquero Nick Pope estuvo brillante.

LEER MÁS: ¡Impresionante! La lujosa colección de autos que tiene Hakim Ziyech nuevo jugador del Chelsea

- 'Es frustrante' -

'Dejamos la puerta abierta, no la cerramos. Deberíamos haber marcado al menos dos, tres o cuatro goles', lamentó tras el partido Klopp.

El técnico alemán admitió el buen partido del rival: 'Cada vez que llegaban a nuestro área, lo hacían con peligro. Se mantuvieron en el partido, hicieron lo que tenían que hacer. Es frustrante porque deberíamos haber marcado mucho antes'.

Tras la reanudación, en un balón al hueco del egipcio Mo Salah, el brasileño Roberto Firmino se encontró con Pope y su disparo se fue al poste (49).

A pesar de la superioridad de los Reds, el Burnley se pudo llevar el premio gordo al final cuando el arquero brasileño Alisson Becker falló por dos veces tras un córner y el islandés Johann Gudmundsson disparó al larguero (87).

Foto: Diez

Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League.

Unos centímetros más abajo y hubiera supuesto la primera derrota Red en casa desde abril de 2017.

En otro partido de este sábado, el Chelsea, que pelea por entrar en la próxima Liga de Campeones, se llevó una goleada en Sheffield, con tantos de David McGoldrick (18 y 77) y Oliver McBurnie (33).

Fue una mala operación para los Blues, que pueden salir de la zona Champions (cuatro primeros) en caso de victoria de Leicester (4º) y Manchester United (5º) ante Bournemouth (18º) y Southampton (12º) respectivamente.

A partir de ahora los jugadores de Frank Lampard no dependerán de sí mismos para jugar en la Champions el próximo curso.

MÁS: Definidos los cruces de cuartos y semifinales de la Champions League: Cristiano Ronaldo podría enfrentar al Real Madrid

Antes, tras ser goleado en casa por el West Ham (4-0), el Norwich confirmó su regreso al Championship, la segunda división inglesa, la próxima temporada, tras una sola campaña en la élite.

- El Norwich, de nuevo en segunda -

El Norwich confirma de esta forma su reputación de especialista en ascender y descender y se convierte en el único club de la historia de la Premier League en haber bajado de categoría en cinco ocasiones en menos de treinta años.

La formación de Daniel Farke no se ha recuperado tras la larga suspensión del campeonato debido al coronavirus, ya que ha perdido sus siete partidos disputados desde la reanudación, el 19 de junio.

'Desde el primer día, tras el ascenso, nuestras chances de sobrevivir eran tal vez del cinco por ciento. Por lo que en 19 de 20 casos, descendíamos. Si tienes suerte y no hay lesiones, entonces tienes posibilidades', resumió Farke, técnico del Norwich, tras la derrota.

Los cuatro goles del West Ham fueron marcados por el delantero inglés Michail Antonio (11, 45+1, 54 y 74).

También el Watford (17º) dio un buen paso en su lucha por evitar el descenso con su victoria en casa por 2-1 contra el Newcastle (13º).