Internacionales

Barcelona sufre sensible baja en el tramo final: Griezmaan dice adiós a LaLiga

El internacional francés se pierde la dos últimas fechas claves por una lesión en su pierna derecha.

2020-07-12

Antoine Griezmann se perderá las dos últimas fechas de la Liga Española, lo que significa una sensible baja para el Barcelona en este tramo final de temporada y en donde mantiene la lucha con el Real Madrid por el título.

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol de España

El equipo azulgrana confirmó que el francés sufre una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha. ''Las pruebas realizadas esta mañana (domingo) han mostrado que el jugador del primer equipo Antoine Griezmann tiene una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad''.

Según añadió AS, el atacante sufre una ''rotura muscular'' que lo tendrá al menos tres semanas fuera de los terrenos de juego y no estará para ayudar a su club ante Osasuna y Alavés.

Foto: Diez

Esta lesión también deja en dudas su participación para la vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Napoli en el Camp Nou, que se jugará el 8 de agosto.

Reveladas las condiciones del Barcelona para que Neymar pueda regresar

Griezmann era el único jugador de toda la plantilla que no se había lesionado esta temporada y es una pena porque venía recuperando su confianza luego de que Setién lo tuviera en el banquillo por dos partidos consecutivos.

Pero para fortuna del técnico, aparte de Messi y Suárez también cuenta con el delantero danés Martin Braithwaite y el jovencito Ansu Fati, quien ya cumplió su sanción ante el Valladolid.

¿Cómo fue la lesión de Griezmann?

El campeón del mundo sufrió estas molestias en el minuto 11, durante un contragolpe que resolvió de la peor forma al intentar buscar a Messi para darle la asistencia pero sin éxito.

Al final de esa jugada, se vio al francés tocarse repetidamente la pierna derecha. De hecho, el error garrafal que cometió diez minutos después al ni tan siquiera rematar el balón enviado por Semedo puede ser producto de que el jugador ya no sentía cómodo por dicha lesión.