Internacionales

FC Barcelona: Brasileño Gustavo Maia, tercer fichaje para la próxima temporada

Sao Paulo se adelantó y anunció que el FC Barcelona les ha comprado a su joya Gustavo Maia.

2020-07-13

El FC Barcelona tiene nuevo fichaje y se trata de la perla brasileña Gustavo Maia (19 años), quien jugaba con el Sao Paulo de su país natal.

Según ha confirmado ESPN, el equipo brasileño les ha confiado la noticia del traspaso de Gustavo Maia al FC Barcelona por 4,5 millones de euros (27,5 millones de reales al cambio actual).

Por otro lado, el medio especializado en noticias del equipo catalán, Mundo Deportivo, había informado que el Barça había decidido hacer efectiva la opción sobre este jugador. El club barcelonista tenía hasta el día 15 para ficharlo y lo terminó haciendo.

El conjunto español, además, conservaría el 70% de los derechos de Gustavo Maia, mientras que el equipo de Sao Paulo tenía el 30% de una venta futura, según ESPN.

UN BÁLSAMO EL DINERO AL SAO PAULO

La venta de Maia el Sao Paulo lo tenía que hacer efectiva sí o sí, pues el club sudamericano acarrea problemas financieros y con ello saneará eso.

La operación se interpreta como una gran operación financiera del Sao Paulo, que saldará de acuerdo a ESPN deudas con su plantilla, que son consecuencia de la crisis por la pandemia.