Internacionales

¡Paliza de escándalo! Wigan humilla al Hull City por la Championship inglesa

El Wigan goleó 8-0 al Hull City por la segunda división de Inglaterra y se ha salvado del descenso.

2020-07-14

El Wigan no tuvo pieda del Hull City por la fecha 44 de la Championship de Inglaterra y lo vapuleó 8-0. Los Tigers, con este resultado, quedaron bien comprometidos con el descenso y tendrán dos juegos más para poderla salvar.

Ver más: El Wigan recuerda al hondureño Juan Carlos García

En su defecto, los Latics, ex equipo de los hondureños Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Roger Espinoza, Hendry Thomas y Juan Carlos García, lograron salvar la categoría dos fechas atrás y hoy lo han ratificado con esta paliza de escándalo.

Wigan comenzó a edificar la humillación al minuto 2' con gol de Kal Naismith, luego al 27' y 40' Kieffer Moore se destapó con doblete, al igual que Kieran Dowell con sus goles al 32' y 42', mientras que para irse al descanso con un 7-0, aparecieron Jamal Lowe al 37' y Joseph Williams al 45'.

En la segunda etapa el Wigan pudo aumentar la ventaja pero quitaron el pie al acelerador y nada más quisieron marcar uno más, para cerrar la cuenta en ocho goles. Kieran Dowell convirtió el último y su triplete en el juego al 65'.

SALVADOS SIN NADA QUE PELEAR

Wigan ya había salvado la permanencia en la segunda de Inglaterra y no tiene posibilidades ya para pujar por los playoff que dan un boleto a la Premier League (primer y segundo ascienden de forma automática). Se ubican en la posición 13 (de 24 equipos) con 57 puntos.

Por su parte el Hull City está hundido en el peldaño 23 con 45 puntos, solo superando al Barnsley que cuenta con 43. En el puesto 22 está ubicado otro histórico como el Charlton Athletic con 46 unidades. Los últimos tres puestos descienden y si el tema continúa así, serán estas tres instituciones los bajados a tercera división.

Pero el tema del descenso está apretado. Pues el Luton Town está paralizado en el lugar 21 a nada más un punto del descenso; tiene 47 puntos. El Huddersfield es posición 20 con 48 puntos y el Birmingham y Stoke City, ex clubes de Wilson Palacios, son 18 y 19, respecitvamente, con 49 unidades.