Internacionales

Borussia Dortmund rompe el contrato de André Schürrle, campeón mundial en 2014

André Schürrle no pudo nunca agarrar un puesto de jugador importante en el Dortmund.

2020-07-15

El Borussia Dortmund anunció este miércoles la ruptura del contrato del atacante André Schürrle, campeón del mundo con Alemania en 2014, sin protagonismo en el equipo desde que llegara en 2016 procedente del Wolfsburgo.

Ver más: FIFA oficializa horas para los partidos del Mundial en Qatar 2022

El futbolista de 29 años había llegado al club amarillo en un traspaso de 30 millones de euros (34 millones de dólares) pero no ha cumplido con las expectativas.

La temporada recién finalizada en Alemania estuvo cedido en el Spartak Moscú y el anterior curso jugó como prestado en el Fulham.

Foto: Diez

El campeón del mundo en 2014 André Schurrle tendrá que buscar nuevo club.

'Echando la vista atrás, ha sido un tiempo con momentos buenos y malos, pero con experiencias muy valiosas', señaló el antiguo jugador del Chelsea, autor de la jugada que finalizó Mario Gotze en la prórroga de la final del Mundial que Alemania ganó a Argentina (1-0) en 2014.

EL CAMPEÓN DEL MUNDO SIN CLUB

Ahora André Schürrle se encuentra sin club, a pesar de su buena edad y de su notable balance con la selección alemana, con 57 partidos y 22 goles, incluido un doblete en el histórico 7-1 de la Mannschaft a Brasil en el Mundial 2014.

Su último partido como internacional fue en 2017. En su etapa en el Dortmund Schürrle ha jugado solo 51 partidos y ha marcado 8 goles.



'Definitivamente no fue una historia de éxito para ninguno de los dos lados', señaló el director ejecutivo del Dortmund Hans-Joachim Watzke. 'Es mejor cancelar el contrato de forma prematura', añadió.

De esta forma André Schürrle sigue los pasos de Gotze, que abandonó el club amarillo el pasado mes tras no renovar su contrato.

La ventana de fichajes alemana se abrió el miércoles y se cerrará el 5 de octubre.