Internacionales

El título del Real Madrid en la Liga de España encarecería el traspaso de Hazard

Real Madrid pagó 100 millones de euros al Chelsea por Hazard, pero el club inglés recibirá más dinero si el club blanco consigue hoy la Liga de España.

2020-07-16

Eden Hazard llegó al Real Madrid como el nuevo galáctico ante la salida de Cristiano Ronaldo, que hoy brilla con la Juventus.

Florentino Pérez, presidente del Madrid, pagó la cifra de 100 millones de euros al Chelsea para hacerse con los servicios de Hazard. Pero ojo, ese traspaso del belga se puede hacer más caro hoy.

Ver: Lo que necesita el Real Madrid para ser campeón de la Liga de España

La directora general del Chelsea, Marina Granovskaia, se ha destacado por ser una de las mejores negociadoras del mundo. Al Real Madrid le estaba pidiendo 140 millones de euros por Hazard, pero al final el equipo blanco no cedió y ofreció solo 100.

Ahora bien, lo que sí logró la directora general del Chelsea fue fijar unos 30 millones de euros en variables. Algunas muy fáciles de lograr: títulos, número de partidos jugados, clasificación para Champions... y otras más complejos.

Por ejemplo, si Hazard consigue el Balón de Oro jugando para el Real Madrid, el Chelsea recibirá una suma importante de dinero.

Hoy, el traspaso de Eden Hazard se encarecería con el título del Real Madrid en la Liga de España. Según confirma Diario AS, el Chelsea podría recibir hasta 15 millones de euros por dicha conquista blanca.

Hazard será el más caro de la historia

El Real Madrid ha contado con muchas estrellas a lo largo de la historia y su futbolista más caro ha sido Gareth Bale.

Florentino Pérez pagó la cifra récord de 101 millones de euros al Tottenham en 2013 para hacerse con los servicios de Bale.

Ahora, todo apunta a que el fichaje de Hazard será el más caro de la historia del Real Madrid debido a las variables que negociaron con el Chelsea y que hoy se pueden ejecutar con el título de liga.

Foto: Diez


Hazard se puede convertir en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid.

Al final, el fichaje del Hazard por el Real Madrid podría alcanzar los 130 millones de euros, superando al galés en la clasificación.

Te puede interesar: Los 12 pecados del Barcelona para tener casi perdida LaLiga

Hazard no ha logrado brillar como se esperaba en su primera temporada con el Real Madrid por culpa de las lesiones. ¿Valió la pena pagar tanto por él? De momento sigue en deuda.