Internacionales

Jorge Luis Pinto revela los problemas serios que tuvo con Keylor Navas en el Mundial de Brasil 2014

El entrenador, Jorge Luis Pinto, dio a conocer los nombres de los dos futbolistas que fueron los únicos que no se adaptaron a su disciplina cuando dirigió a Costa Rica.

2020-07-17

Jorge Luis Pinto, quien recién fue nombrado como entrenador de la Selección Nacional de Emiratos Árabes Unidos, reveló al programa Peláez y De Francisco de W Radio, los problemas serios que tuvo con Keylor Navas y Bryan Ruiz durante el Mundial de Brasil 2014.

Hay que recordar que en dicha Copa del Mundo, la selección de Costa Rica hizo historia de la mano de Pinto, donde quedaron eliminados a manos de Holanda en cuartos de final.

El DT de origen colombiano, finalmente dio a conocer que Keylor Navas y Bryan Ruiz fueron los únicos con los que tuvo problemas por su forma de trabajar.

“Los únicos que no se adaptaron a mi disciplina fueron Keylor Navas y Bryan Ruiz. Los demás son amigazos míos, eso quería aclararlo en algún momento de mi vida”, expresó el estratega cafetero en declaraciones a W Radio de Colombia.

Ver: Los problemas que se dieron entre Pinto y los seleccionados de Honduras

Con el exportero del Real Madrid y ahora del PSG, el gran problema era que tenía un vicio, según Jorge Luis Pinto. Este era el de jugar a las cartas a altas horas de la noche.

“A Keylor le molestaba que a la 1 a. m. le dijera que no jugara más cartas, él es un enviciado a jugar cartas”, mencionó Pinto sobre el guardameta del París Saint Germain.

EL PROBLEMA CON RUIZ

Jorge Luis Pinto también tuvo discrepancias con el capitán de Costa Rica en aquella Copa del Mundo, nos referimos a Bryan Ruiz. Aunque hay que aclarar que esto no fue por su forma de trabajo, ya que el jugador costarricense lo ha destacado a él como el mejor técnico que ha tenido tácticamente.

Foto: Diez


Bryan Ruzi tuvo problemas con Pinto porque no lo dejó disfruta de su luna de miel a días para el inicio del Mundial.

Bryan, que de cierta manera es amigo nuestro, se casó faltando ocho días para el Mundial y estuvo de luna de miel en el Mundial. No podía darle permiso porque me estaba jugando la vida contra Uruguay, Italia, Inglaterra, Holanda, contra todo el mundo, son pendejadas de ellos”, explicó Pinto.

El ahora DT de la Selección Nacional de Emiratos Árabes Unidos deja claro que no piensa cambiar su estilo de trabajo, pues siendo así ha logrado cosas importantes en su carrera como DT.

“Qué voy a cambiar después de haber ganado a donde he ido, después de haber quedado quinto en el mundo y después de haber quedado cuarto en los Juegos Olímpicos”, finalizó el estratega de 67 años.