Internacionales

Jorge Mendes y el entrenador de primer nivel que le ha ofrecido al Barcelona

No hay duda que Quique Setién está en la cuerda floja del Barcelona tras el fracaso en la Liga de España y ya se especula con sus posibles sustitutos.

2020-07-18

¿ Quique Setién será el entrenador del Barcelona en la Champions en agosto? Confirmado por la dirección del club el lunes, el técnico, que llegó como revulsivo, no termina de convencer en vísperas del último partido de la temporada liguera contra el Alavés el domingo.

Necesitado desesperadamente de una victoria el jueves pasado para seguir creyendo en una remota posibilidad de ganar LaLiga, siempre dependiendo de lo que hiciera el Real Madrid, los azulgranas cavaron su propia tumba concediendo su primera derrota desde la reanudación de la competición 2-1 contra Osasuna en su Camp Nou.

Ver: Por presión de Messi, los cracks que se van del Barcelona y los fichajes para hacer una revolución

Todas las miradas se centraron entonces en Quique Setién, llegado en enero en sustitución de Ernesto Valverde para tratar de dar un nuevo impulso al Barcelona y que no ha sido el revulsivo esperado por el club azulgrana.

Luego de ese fracaso azulgrana en la Liga de España, mucho se está hablando de los posibles candidatos para reemplazar a Setién en el banquillo. Hay un entrenador que ya ha sido ofrecido al club.

Jorge Mendes, uno de los representantes de futbolistas y técnicos más respetados del mundo, se ha acercado al Barcelona y les ofreció a Laurent Blanc, según confirma Mundo Deportivo.

Laurent Blanc ha dirigido equipos de primer nivel como el Girondins de Burdeos, la selección de Francia y el Paris Saint Germain, aunque desde 2016 no ha vuelto a entrenar ninguna plantilla más.

Pese a esto, Jorge Mendes se lo ha ofrecido al Barcelona, con quien tiene una buena relación cuando de fichajes se trata.

EL VALENCIA LO QUIERE

Hay que mencionar que hay otro club de la Liga de España que también se ha interesado en los servicios de Laurent Blanc, se trata del Valencia.

Foto: Diez


Laurent Blanc está en la agenda del Valencia, pero ha sido vinculado con el Barcelona.

Al final solo se espera también que Peter Lim, dueño del Valencia, tome una decisión en cuanto a ficharlo o no.

Además: Messi empieza a seguir al Manchester City en redes

En Francia trascendió que Blanc había rechazado al Fenerbahce y a un club de los Emiratos Árabes. Ahora es vinculado con el FC Barcelona.