Internacionales

Jürgen Damm revela que el gol más importante en su carrera se lo hizo a Honduras

Jürgen Damm, actual volante del Atlanta United de la MLS, recordó el gol que le marcó a Honduras en el 2015.

2020-07-18

Mediante una plática con el youtuber Juan Manuel Jarupkin, Jürgen Damm, ahora volante mexicano del Atlanta United de la MLS, reveló que el gol más importante en su carrera se lo hizo a Honduras por eliminatoria mundialista.

Y es que el exjugador de Tigres fue parte de la Selección de México que derrotó 2-0 a Honduras en la fase de grupos rumbo al Mundial de Rusia 2018 en noviembre del 2015.

Ese cotejo en el Olímpico de San Pedro Sula marcó la dura lesión de Luis Garrido, el primero de la tarde se registró por intermedio de Jesús “Tecatito” Corona mientras Damm al minuto 71 puso la cereza en el pastel venciendo a Noel Valladares.

VER: JUGADOR DE LIGA NACIONAL DE HONDURAS TIENE COVID Y ESTÁ HOSPITALIZADO

'Fue una etapa muy importante en mi carrera y vida la de vestir la camiseta de la selección mexicana. Es lo que todo jugador sueña y anhela. Ese gol contra Honduras fue algo muy bonito y especial. Fue el más importante porque fue el primer gol con México', apuntó el volante de 27 años quien ha sido considerado como uno de los jugadores más rápidos del mundo.

Fue tanta la euforia de Jürgen Damm en ese momento que no se controló y se quitó la amarilla, poco le importó ganarse la cartulina amarilla.

Damm inició el proceso de Juan Carlos Osorio, pero luego se perdió y no terminó la eliminatoria, mucho menos se coló en el listado final de México rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.