Internacionales

Dani Alves se destapa: la salida de Messi y la gran diferencia del Real Madrid con el Barcelona

El veterano futbolista brasileño aseguró que el equipo blanco es mucho más fuerte en la parte mental que el Barça.

2020-07-19

Dani Alves concedió una entrevista a Catalunya Radio desde Brasil y cree que Messi no se marchará del Barcelona, pero el equipo le debe proporcionar un entorno ganador para motivarlo. Además reveló que aconsejó a Neymar de volver al Camp Nou y elogió al Real Madrid.

La fea revelación de Dani Alves sobre París, ciudad donde estuvo dos años

Activo con 37 años

''La vida sin sueños ni objetivos no tiene sentido. Llevo lo de competir en la sangre. Me he cuidado siempre, toda mi carrera, para poder llegar donde yo quiera. Mientras tenga el alma de competidor y guerrero seguiré. Aunque uno quiera poner fechas de caducidad, yo mientras me corra la sangre por las venas seguiré compitiendo y dando lo mejor''.

Alocado

''Si no pones un punto de locura en esta profesión, te vas a volver loco, pero toda la gente con la que he estado me respeta por lo profesional que soy. Luego la locura viene en el paquete. Uno tiene que confiar en lo que hace y soy una persona muy centrada, aunque no lo parezca. Sé que mi personalidad a veces no es buena para mucha gente, pero soy lo que soy, no puedes caer bien a todo el mundo''.

Extrañas al Barcelona

''No soy una persona egoísta ni rencorosa. Claro que echo de menos el Barça y siempre lo haré, porque es mi casa. El otro día comentaba con mi gente que he estado ocho años en el Barça y casi que salgo por la puerta de atrás. Se queda ese gusto agridulce de preguntarte qué más hay que hacer''.

Salida del Camp Nou

''Me sentí dolido en ese momento porque estaba haciendo mucho en el Barça y no me querían dar una continuidad. Había firmado mi mejor temporada. No me sentí valorado. El Madrid, y otros equipos, me pagaban el doble y decidí ir al Barça, yo quería tener el derecho de tomar la decisión de salir. Quería salir por la puerta grande. Me quedó esa situación que no me gustó. No soy rencoroso, soy un alma pura y limpia. Cuando me fui, como ya dije en otra ocasión, mi pensamiento era salir y demostrar mi valor fuera de aquí para luego volver. Por eso yo me dedicaba el doble y hasta el triple''.

Opción real de volver

''Se estuvo hablando cosas, pero nunca me llegó nada. No soy rencoroso, pero igual ellos sí (risas)''.

Messi

''Es un ganador nato, no le gusta perder y es normal que se enfade. Quiere ganar siempre, como yo. Lleva tanto tiempo haciéndolo que ya percibes cuándo tu equipo da y cuándo no. Por eso lo dice, lleva muchos años en el Barça y es consciente de lo que necesita para poder ganar y aspirar a grandes cosas. Le falta estar arropado. Messi era el plato principal, pero nosotros los ingredientes perfectos. Siempre quiere estar en la cima y necesitas gente que construya eso. La sensación ahora es que él siempre tiene que estar tirando del carro y es humano''.

Adiós de Messi

''No, no creo. Es la bandera de este club, de este equipo y sería el error más grande que cometería en su vida el Barcelona. Sería un fallo que un jugador así no se retire allí y cambien el nombre de Camp Nou por el de Leo Messi''.

Foto: Diez

Neymar

''Al único que he intentado convencer es a Neymar de que vaya al Barça. Tenía una oferta muy importante del Real Madrid y le dije que si quería ser feliz viniese al Barça. Es la única vez que he convencido a alguien de algo. Si fuese él, volvería y sin pensarlo. ¿Si se equivocó marchándose al PSG? Nunca pienso que la gente se equivoca al tomar una decisión. Todo el mundo sabe que Ney puede ayudar al Barça, a Messi y a que el club vuelva a ser gigante en LaLiga, en Europa... y el fútbol cada vez está más equilibrado. El equipo tiene 11 y tu con Messi tienes 13. El equipo tiene 11 y con Neymar tienes 13. Si miras por el bien del equipo tienes que tener a los mejores''.

Alves confiesa cómo le llevó la contraria a Guardiola por Messi

Xavi

''Será la versión 3.0 del Barça. Un equipo no es solo 11, no es solo un entrenador... es la conjugación de todos esos verbos. Así se forma un equipo grande, invencible, cuando está en sintonía''.

Real Madrid

''El tuit fue una broma. Yo estuve en el Barça y la diferencia es que el Madrid es muy fuerte psicológicamente, llega un momento que crece de una manera... que llega a pensar que son más grandes de lo que son y eso lo lleva a ser un equipo grande. Tiene un poder muy grande en ciertos momentos''.