Internacionales

Messi: ''Hicimos la autocrítica puertas adentro, lo que viene ahora es demasiado importante''

El capitán del Barcelona señaló el buen desempeño del equipo ante Alavés y el objetivo ahora es eliminar al Napoli.

2020-07-19

El Barcelona cerró la temporada en la LaLiga con una goleada sobre el Alavés (0-5) y acaba el campeonato en el segundo puesto con 82 puntos.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Española

Tras finalizar el encuentro, el delantero argentino Lionel Messi atendió a los medios de comunicación para destacar la mejoría del grupo y aseguró que el 'Pichichi' es secundario.

''Necesitábamos un poco de tranquilidad, limpiar la cabeza y volver con más ganas. Ya hicimos la autocrítica puertas adentro. Ahora tenemos que estabilizarnos, trabajar, dar lo mejor y demostrar que dimos el cambio'', comenzó explicando el capitán azulgrana.

''Más allá del resultado y de la victoria que también es importante, la actitud del equipo y el compromiso es el camino a seguir. Ahora descansar para lo que se viene porque es demasiado importante'', añadió el rosarino.

Foto: Diez

Messi señaló que se reunieron para analizar la campaña que realizaron. ''Lo más importante es que hicimos autocrítica, es lo principal que hay qué hacer para poder mejorar. Nos dimos cuenta de lo que hicimos y de lo que debemos hacer a partir de ahora''.

El delantero argentino se volvió a llevar el trofeo al máximo goleador del campeonato, pero asegura que le hubiese gustado ganarlo con todo y Liga.

Messi elige a las 15 mayores promesas del fútbol mundial

''Los premios individuales son lo de menos, me hubiese gustado que fuera acompañado de la Liga como otros años'', cerró.

El Barcelona ahora deberá enfocarse completamente al próximo partido del 8 de agosto contra el Napoli por la vuelta de los octavos de final.

El partido de vuelta en Sao Paolo acabó en 1-1, pero el propio Messi dijo anteriormente que tienen que cambiar el chip porque en todo caso podrían despedirse de la Liga de Campeones.