Internacionales

Messi rompe el récord de Xavi de más asistencias en una sola temporada y acaricia el Pichichi

El capitán del Barcelona también es el único en toda la historia en marcar 30 goles o más en 12 años seguidos.

2020-07-19

Lionel Messi terminó la temporada en España sin ser campeón con el Barcelona, pero batió nuevos récords a nivel individual, que le sirven para aumentar su leyenda con la elástica azulgrana.

Barcelona prepara 'bombazo' en el mercado para retener a Messi

El argentino seguramente se llevará el galardón al máximo goleador del campeonato (25) y además fue el mejor asistidor de la temporada con 21.

Messi superó la marca de Xavi Hernández cuando el español dio 20 pases a gol en la campaña 2008-09.

Asimismo, el capitán del Barcelona es el único futbolista en toda la historia que ha logrado en 12 temporadas seguidas marcar 30 goles o más y lo ha conseguido sin ser un centrodelantero (25 en Liga, 2 en Champions, 2 en Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España este año).

Solo por el portugués Cristiano Ronaldo está por detrás de su marca, ya que ha logrado anotar más de 30 tantos en 11 campañas consecutivas.

Foto: Diez

El rosarino ha participado directamente en 1000 goles durante todo su carrera en 867 partidos disputados. Con el Barcelona registra 633 dianas y 255 asistencias en 729 juegos, mientras que con la Selección de Argentina tiene 70 goles y 42 asistencias en 138 apariciones.

Messi elige a las 15 mayores promesas del fútbol mundial

Para que Messi confirme ser nuevamente el 'Pichichi' de la Liga, deberá esperar a lo ocurra en el Leganés-Real Madrid. Benzema es su perseguidor más cercano con 21 goles y necesitará marcar cinco más para superar al argentino.