Internacionales

Barcelona ya tiene candidato en el banquillo para la próxima temporada y en Francia lo confirman

Quique Setién tiene un pie afuera del FC Barcelona tras perder la Liga de España y de no ganar la Champions League su salida es un hecho. Ya hay candidato para su puesto.

2020-07-22

El Barcelona ha tenido una temporada para el olvido y aunque aún queda la Champions League, el club ya está trabajando en el futuro.

Y es que uno de los cambios que se espera para el próximo curso es el cambio de entrenador, ya que Quique Setién no ha logrado los resultados esperados.

Ver: Lo último del mercado de fichajes en Europa

Ver: Messi mete presión; los cracks que se van del Barcelona y los fichajes que vienen

Hace unos día ha salido a la luz el nombre de Laurent Blanc, entrenador y exjugador francés que tiene 54 años de edad.

Eric Abidal, directivo del Barcelona, es quien está apostando por el fichaje de Blanc, quien tiene un pasado en el conjunto azulgrana, pues fue jugador en la temporada 1996-97.

Hoy, esta información la confirma el L'Equipe, uno de los medios más importantes de Francia, que coloca ya a Laurent Blanc como el gran candidato para hacerse cargo del banquillo culé.

Blanc, que desde que se fue del PSG vive en Burdeos, rechazó las propuestas que le hicieron en el verano de 2017 el Sevilla y el Galatasaray. Pero a sus 54 años ya no quiere esperar más y tiene ganas de volver a entrenar, según personas de su entorno citadas por 'L'Équipe'.

El actual secretario técnico del Barcelona, Abidal, conoció a Blanc cuando era seleccionador, entre 2010 y 2012, y sabe cómo le gusta el juego de posesión, algo que encaja con la idiosincrasia barcelonista. Es por ello que es su elegido.

CLARO QUE TIENE COMPETENCIA

Hay que mencionar que en España destacan que si Abidal tiene a un favorito para el banquillo del Barcelona, Josep Bartomeu también tiene al suyo.

Diario Marca afirma que el presidente del Barcelona maneja la opción de Ronald Koeman, el holandés que confirmó tener una cláusula para dejar Holanda e irse al Camp Nou.

Ahora bien, una de las ventajas que tiene Laurent Blanc es que estaría dispuesto a firmar por una sola temporada, algo que está buscando la directiva blaugrana.