Internacionales

Serie A: Ciro Immobile, el gladiador que encontró su lugar en Roma

El ariete de 30 años está pelando junto a Cristiano Ronaldo por el trofeo del máximo goleador de la liga italiana.

2020-07-22

Ciro Immobile, jugador italiano de 30 años de edad que juega para la Lazio, es el delantero sensación de la Serie A y de Europa esta temporada al ser el Capocannoniere del certámen con 30 goles, peleando mano a mano con Cristiano Ronaldo por la obtención de la Bota de Oro.

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol italiano

Ciro se ha destacado de igual manera en campañas anteriores. Anotando 29 goles en la temporada 2017/2018 y 23 en la 2016/2017, el nacido en Nápoles ha sido el pilar fundamental para que Lazio resurgiera y peleará finalmente por la obtención del calcio esta temporada, tras ser un equipo que luchaba solamente por estar en puestos de Europa League en toda esta década.

Immobile inició su carrera como futbolista profesional a la edad de 19 años, debutando con la Juventus en el año 2009 y salió cedido el siguiente año. Ciro paso unos años entre préstamos acabando en la segunda división del Calcio, donde en 2011/2012 junto con los jóvenes Veratti e Insigne, ayudo al Pescara a subir a Serie A anotando 28 goles en 37 partidos, obteniendo el Capocannoniere de segunda división y posteriormente fichar por el Genoa para la campaña 2012/2013.

Su retorno al fútbol de primera división no fue del todo bueno, y es a partir de la siguiente compaña con el Torino donde finalmente explotó, siendo la estrella del equipo junto con Cerci, con quien formó una dupla letal. Arremetiendo 22 dianas en 33 partidos, Ciro logró su segundo Capocannoniere (primero en Serie A) y su primera gran actuación en el fútbol de máximo nivel con 24 años. Su grandiosa temporada 2013/2014 le premió disputar el mundial de Brasil 2014 con la Azurri, donde pudo gozar de jugar dos partidos ante Uruguay e Inglaterra.

Foto: Diez

Se mudó en verano del 2014 a la Bundesliga para tratar de llenar el hueco que dejó Lewandowski en el Borussia Dortmund, llegando como un fichaje estrella que prometía mucho. Finalmente, no pudo encajar en el equipo tras una temporada, donde consiguió 10 goles en 34 juegos. Se confirmó después que el italiano no se sentía cómodo en el club ni en la ciudad, siendo más un dilema psicológico de adaptación mental, que algo futbolístico.

Los 15 grandes goleadores de Europa de los que se habla muy poco

Llegó al bicampeón de Europa League en 2015, pero así como llegó al Sevilla ese mismo año, se fue por la puerta de atrás en invierno, ya que el delantero no estuvo a la altura futbolística y mental de lo esperado, haciendo que el club fuera impaciente con él, algo de lo que hicieron autocrítica después. Terminó la temporada 2015/2016 prestado al Torino y con apenas 25 años, ya había jugado en 8 equipos diferentes en Europa donde solo pudo destacar en dos, catalogándolo como un delantero no rentable.

Simone Inzaghi, ídolo del equipo Blanquiceleste, llegaba en 2016 para hacerse cargo de Lazio que solo había ganado un título desde su despedida del equipo como jugador en 2010. Tras una fallida contratación de Marcelo Bielsa para la temporada 2016/2017, Inzaghi se quedó al cargo del club, y su primera movida como entrenador fue fichar al rechazado Ciro Immobile, donde finalmente se destaparía para convertirse así en el mejor delantero del club en muchos años y unos de los mejores del calcio italiano.

Tras fichar con Lazio, empezó a usar el dorsal 17 y no el 9 que usaba habitualmente en otros equipos y desde entonces, Ciro Immobile ha cumplido totalmente su tarea de delantero al transformarse en un goleador excepciónal, jugando como el 9 letal, corpulento y de gran calidad que sabíamos que era.

Foto: Diez

Ha anotado 119 goles en 174 partidos vestido de Blanquiceleste, ha conseguido ser Capocannoniere con el equipo en 2017/2018 y esta temporada podría no solo volverlo a ganar, sino que también puede hacerse con la Bota de Oro si logra anotar 4+ goles en las ultimas 4 fechas ligueras, y convertirse en el primero de Serie A en conseguirlo tras 13 temporadas.

Lamentablemente el comienzo de la carrera profesional de Ciro Immobile no fue el mejor, ese crack que todos esperaban que irrumpiera a nivel mundial, no llegó a explotar cuando todos lo esperaban.

Sin embargo, a fuerza de paciencia, sacrificio, convicción, pasión, y sobre todo mucho goles, hoy podemos decir que estabamos ante un killer completamente sensacional, del cual debemos disfrutar antes de que sea muy tarde.