Internacionales

La Super liga de China se reanuda después de cinco meses de parón por el coronavirus

Reanudación de la Super League china y un regreso pleno de emoción para el Wuhan Zall.

2020-07-24

Wuhan Zall, el principal club de fútbol en el epicentro de la epidemia de coronavirus, comenzará el sábado la temporada de Super Ligue china (CSL) tras 104 días de exilio, primero en España y después en cuarentena en el sur del país.

Ver más: Los futbolistas que escaparon del fútbol de China tras el Covid

La ciudad de Wuhan cumplió más de dos meses de confinamiento muy estricto. El entrenador español del club espera que la reanudación del fútbol va a contribuir a reconfortar a los aficionados tras este periodo.

'Nos gustaría darles un poco de felicidad, pero la situación actual no lo permite. Vamos a intentar a distancia que disfruten', prometió José Manuel González respecto a los próximos partidos previstos a puerta cerrada, en terreno neutral.

El fútbol paró hace más de cinco meses. De golpe, la pretemporada de los clubes de la CSL fue larga y con mucha incertidumbre. Durante los dos próximos meses, para limitar los riesgos de infección, jugadores, entrenador y árbitros pasarán todo el tiempo en hoteles, fuera de los estadios y los terrenos de entrenamiento, sin ver a sus familias.

González, de 53 años, exentrenador del Málaga, se hizo con el mando del Wuhan Zall en enero, cuando su predecesor Li Tie se convirtió en seleccionador de China.

'Es un año especial. Nos hemos entrenado durante varios meses y el gran momento llega por fin. Todos los jugadores tienen ganas de disfrutar, contra rivales de calidad', añadió González.

Los 16 clubes de la CSL fueron divididos en dos grupos, unos jugando en Suzhou y otros en Dalian (noreste), donde un pequeño lugar de contagio apareció a principio de semana y donde las medidas sanitarias fueron reforzadas.

El Guangzhou Evergrande de Fabio Cannavaro, actual campeón, comenzará el sábado en Dalián la temporada contra el vencedor de Copa, Shanghai Shenhua. El partido siguiente, en Suzhou, opondrá al Wuhan Zall y al Qingdao Huanghai.