Internacionales

¡Ya es oficial! Dejan Lovren se marcha del Liverpool como campeón y ficha por el Zenit ruso

El defensor se marcha del Liverpool como uno de los históricos tras ser parte del plantel que ganó la Champions y Premier League.

2020-07-27

El defensor croata Dejan Lovren, flamante campeón de la Premier con el Liverpool, firmó por tres años con el Zenit San Petersburgo, anunciaron este lunes los dos clubes.

Te puede interesar: Mercado: El fichaje tapado de Zidane, bombazo del Barcelona y ofertón por James Rodríguez

El defensor de 31 años disputará de nuevo la Liga de Campeones la próxima temporada, con el Zenit de San Petersburgo, que fue amplio dominador de la liga rusa, y que el pasado fin de semana selló el doblete al ganar la Copa de Rusia tras derrotar 1-0 al Khimki, club de segunda división (1-0).

'El Zenit y el Liverpool llegaron a un acuerdo para que el defensor croata pase del campeón de Inglaterra al campeón de Rusia. El acuerdo es por tres años', anunció el Zenit en un comunicado.



El Liverpool, por su parte, publicó en las redes sociales varios mensajes de agradecimiento al jugador llegado al club en 2014, mientras que el técnico Jurgen Klopp lo calificó de 'leyenda del Liverpool'. El montante del traspaso no fue precisado.

LEER MÁS: Immobile marca hattrick y se aleja de Cristiano Ronaldo: Así marcha la tabla de goleadores de la liga italiana

Desde hace dos temporadas, no obstante, el croata había perdido su puesto de titular debido a sus repetitivas lesiones, y esta temporada sólo ha disputado diez partidos en la Premier.

En total, disputó 185 partidos y anotó 8 goles con los 'Reds', con los que conquistó la Liga de Campeones de 2019 y la Premier esta temporada. Asimismo es vigente subcampeón del mundo con Croacia.

MÁS: ¿Qué sigue en la Juventus y Cristiano Ronaldo? Los fichajes que vienen y las tres bajas confirmadas

SU GOL MÁS RECORDADO

Lovren era titular en el equipo de Klopp que realizó una épica remontada en 2016 ante el Borussia Dortmund en cuartos de final de la Europa League.

Foto: Diez

La ida había quedado 1-1 en Alemania y los primeros 45 minutos de Anfiel el equipo rojo perdía 3-1. Tras el descanso la historia cambiaría.

Liverpool ganaría 4-3 y Dejan Lovren marcó el último que desbordó la locura, en ese torneo el conjunto de Kloop se metería hasta la final que perdió con el Sevilla.

Así se metieron los goles

Mkhitaryan (0-1) minuto 5
Aubameyang (0-2) minuto 8
Origi (1-2) minuto 47
Reus (1-3) minuto 57
Coutinho (2-3) minuto 66
Sakho (3-3) minuto 78
Lovren (4-3) 90+1