Internacionales

OFICIAL: Andrea Pirlo regresa a la Juventus, pero ahora como entrenador

Mediante un comunicado, Juventus ha confirmado el regreso de Andrea Pirlo, que inicia su etapa como director técnico.

2020-07-30

Andrea Pirlo regresa a la Juventus. Luego de haberse retirado como futbolista en 2018, el italiano ahora inicia una nueva etapa en su vida, la de ser entrenador profesional.

Juventus hizo oficial hoy que Pirlo, de 41 años, se ha convertido en el nuevo director técnico del equipo sub-23 del club, que participa en la Serie C de Italia.

Ver: El sueldo millonario que ofrecerá el Inter para fichar a Messi

Hay que recordar que Andrea Pirlo tuvo una etapa como jugador de la Juventus entre las temporadas 2015-16 y 2017-18, y ahora vuelve para dar sus primeros pasos como DT.

Pirlo sucede en el cargo a Fabio Pecchia, que en su día fue ayudante de Rafa Benítez durante su etapa como técnico del Real Madrid.

EL COMUNICADO DE LA JUVENTUS

“Hoy comienza una nueva aventura para Andrea Pirlo y Juventus, que vuelven a trabajar juntos después de 5 años. Andrea es, de hecho, el nuevo entrenador del equipo Sub 23.

Entonces, de Maestro ... a Señor; Pirlo se despidió de la Juventus después de cuatro temporadas en el verano de 2015, con un récord increíble en blanco y negro: cuatro Scudetti, una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia. Una historia salpicada de muchas, muchas gemas: objetivos decisivos, asistencias pintadas en el lienzo, visión de juego común para cualquiera. Y una experiencia, la misma que llevó a Andrea a la cima del mundo con el equipo nacional italiano en 2006, que ahora pondrá a disposición de los jugadores menores de 23 años, un proyecto reciente, en continuo crecimiento.

Se nos presenta un desafío, un retorno que solo puede complacer. Bienvenido de nuevo, entrenador Pirlo!”.