Internacionales

Arsenal se proclamó campeón de la FA Cup tras vencer al Chelsea con un partidazo de Aubameyang

Arsenal ganó su título #14 de FA Cup tras vencer al Chelsea con doblete de Aubameyang, Mikel Arteta consiguió su primer campeonato como DT.

2020-07-31

Con un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el Arsenal derrotó por 2-1 al Chelsea y conquistó la Copa de Inglaterra (FA Cup), este sábado en un estadio Wembley sin público por las restricciones ante el coronavirus.

Dos de Centroamérica: Estos son todos los equipos que han ganado su respectiva liga en 30 o más ocasiones

El Chelsea se adelantó en el marcador con un tanto del estadounidense Christian Pulisic (5), pero el Arsenal remontó con los tantos de Aubameyang (28 de penal y 67), ante unos 'Blues' que acabarón con 10 por la expulsión del croata Mateo Kovacic (73).

Está por ver si este doblete y sobre todo el título animan a Aubameyang a renovar con el Arsenal, ya que sólo le queda un año de contrato.

El partido se disputó en el estadio londinense de Wembley sin público, tal como ha ocurrido en todos los encuentros disputados en Inglaterra tras la reanudación del fútbol después de la suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus.

Mercado de fichajes: Crack se ofrece al Barcelona, bombazo galáctico de la Juventus y Messi es noticia

Este es el primer título del español Mikel Arteta como entrenador del Arsenal, cargo al que llegó justo antes de la última Navidad, debido a los malos resultados de Unai Emery (hasta finales de diciembre) y el periodo de interinidad de Freddy Ljunberg.

La pretemporada debería ser más fácil para Arteta, una vez logrado que el Arsenal juegue competición europea la próxima temporada, algo que ocurre ininterrumpidamente desde la temporada 1995-1996.

Es el 14º título de la FA Cup para el Arsenal, el equipo más laureado de esta competición, superando en dos al Manchester United y el Chelsea se queda con 8, como tercero empatado con el Tottenham.

El Chelsea, por su parte, ya tenía asegurada su presencia en la próxima Liga de Campeones, aunque Lampard no ha logrado conquistar su primer título como entrenador en su primera temporada en el banquillo en Stamford Bridge