Internacionales

La humillación que se llevó hace años Inés Sainz con José Ramón Fernández

La periodista contó la mala experiencia que pasó en sus inicios en TV Azteca con José Ramón Fernández.

2020-08-03

En entrevista con Javier Alarcón, la periodista mexicana Inés Sainz recordó sus inicios en TV Azteca. En aquellos años ella soñaba con tener su propio programa en el que pudiera exhibir sus pláticas con gente del futbol.

Le tomó un año y medio conseguir patrocinadores, lograr la meta de ventas que le habían impuesto y, con sus recursos, viajar a Europa para buscar a jugadores del Real Madrid, Milan, Inter de Milán o Barcelona.

VER: JUGADOR QUE PERTENECE A REAL MADRID LLEGA AL AMÉRICA

Cuando por fin logró su objetivo, ella pretendía debutar con el portuguésLuis Figo, el entonces vigente balón de oro. Saínz hizo el trabajo y llevó el primer demo a José Ramón Fernández, quien debía aprobarlo para que pudiera transmitirse en vivo, pero se llevó una mala experiencia.

“Hacemos el programa demo, el de Luis Figo, por supuesto, y ahora sí, pido una cita con José Ramón Fernández. Llegó y se lo presento: ‘te acuerdas que hace un año y medio platicábamos del proyecto, me dijiste que era viable por esto y esto. Te tengo una gran noticia…’, le paso los contratos, la primera temporada comprometidos ya con los patrocinadores, las empresas que me habías dicho y le pongo el programa”, inició contando Inés Sainz.

Y agrega: “Él tiene una reacción muy contraria a lo que yo esperaba en ese momento, él se enoja, agarra los contratos, los avienta en la mesa y me dice que no le voy a venir a enseñar cómo se hace la televisión, que no tenía yo la autorización para estar haciendo por mi cuenta todas estas cosas y que eso no iba a salir nunca al aire y que me fuera”.

La presentadora llegó triste a su casa, en ese momento su esposo le recomendó llevar el material a Televisa, pero que antes hablar con el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas.

“Cuando lo ve Ricardo me dice ‘cómo se llama tu programa’, le respondí DXtips, habla por teléfono y dice: ‘a partir de este domingo, a las 11:30 de la mañana, sale el programa DXtips con Inés Sainz y José Ramón Fernández no lo puede tocar’, es de deportes pero no va por la fábrica de deportes”.

Luego de ese episodio José Ramón Fernández volvió a platicar con Inés Sainz, aunque en esa ocasión la situación mejoró y mucho.

“Me habla y me dice ‘ya sé que tú, aunque uno te diga que no, de todas maneras lo haces’, me dice, ‘te vienes con nosotros al equipo de las Olimpiadas de Atenas 2004’ y ahí viene mi gran primera oportunidad de cobertura internacional”, recordó Inés.