Internacionales

Las grandes atajadas de Casillas en Champions League y LaLiga a lo largo de su carrera con el Real Madrid

Sus actuaciones con el Real Madrid lo llevaron a convertirse en el Mejor Portero del Mundo en cinco ocasiones diferentes: 2008,09,10,11 y 12.

2020-08-04

El emblemático portero del Real Madrid y de la selección española , Iker Casillas, anunció este martes que cuelga los guantes tras 21 años en la élite del fútbol, en los que lo ha ganado todo en club y selección, entrando en la leyenda del fútbol mundial.

'Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós', afirmó Casillas en un comunicado en las redes sociales.

A sus 39 años, Casillas se retira algo más de un año después de sufrir un infarto que, de facto, terminó con una carrera, que comenzó muy joven, con apenas 9 años cuando el Real Madrid le abrió las puertas de su equipo prebenjamín.

Te puede interesar: Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol

Peldaño a peldaño, el joven guardameta fue pasando por todas las categorías inferiores de la Casa Blanca, hasta debutar con el primer equipo, con apenas la mayoría de edad en 1999 en un partido de Liga contra el Athletic de Bilbao.

Ver: Los cambios que han hecho los clubes de la cara a la vuelta de la Champions League

SUS DISTINCIONES

Sus grandes actuaciones con el Real Madrid lo llevaron a convertirse en el Mejor Portero del Mundo en cinco ocasiones diferentes: 2008,09,10,11 y 12.

A nivel de la UEFA Champions League también logró sus méritos propios logrando colarse en el equipo del año en 2007, 08, 09, 10, 11, 12. Además, fue nominado al Balón de Oro en seis años consecutivos. En la Copa del Mundo 2010 se quedó con el galardón del Guante de Oro.